Decálogo del buen Punk Trailer

RUNNING IS A PUNK ATTITUDE

No hay nada más punk que negarte a seguir el juego a aquellos que te quien desposeer de tu propia personalidad. Con esa premisa nacieron las Punk Trail, una celebración del running a contracorriente de lo que se estila en la actualidad tras el boom del atletismo popular.  Afila la cresta de cada montaña, guárdate los imperdibles del inexistente dorsal para tus orejas y tatúate en tu linda frente este trío de palabras: diversión-actitud-respeto.

1/ Cuida del entorno

Un Punk trailer cuida el entorno. Usa las papeleras dispuestas para tirar los residuos del avituallamiento, no lleva consigo esas sobras en zonas forestales y se guarda en la mano, bolsillo o mochila todo lo que se ha traído para si mismo y va a ingerir mientras corre.

2/ Disfruta del día

Un Punk trailer corre pensando en disfrutar cada centímetro del recorrido. Sabe que los que están detrás de cada Punk Trail han exprimido al máximo sus montañas para ofrecer un circuito de aúpa, así que se deja el complejo de Dora la Exploradora en casa.

3/ Es un gran COMpañero

Sabe que en una Punk Trail el COM que realmente vale la pena es el de COMpañerismo, no el de COMpetidor. Si ve a otro corredor sufriendo se preocupa por su estado y procura ayudarle (le atiende y/o  busca a voluntarios), si comprueba que simplemente flojea de coco le anima a seguir. Facilita su adelantamiento a aquellos que llevan un ritmo  natural más rápido. Ofrece su agua, no se guarda ni una coma de la información útil que ha recopilado de esa carrera e intenta que el disfrute siempre sea colectivo.  Sabe que este puede ser un buen día para correr con aquella gente que en otras carreras se queda detrás o con aquellos que en una competición siempre han sido inalcanzables. Y si alguna vez no puede acudir a una de las Punks a la que se había apuntado avisa con antelación para que su plaza la pueda ocupar otro compañero que se quedó fuera.

4/ Prima la salud al riesgo

Es consciente que eso de No sé donde está mis límites es para simples limitados mentales, así que se patea la montaña sin la agonía de poner su cuerpo en extremos lúgubres para su salud.

5/ Ayuda a la supervivencia Punk

Colabora dentro de sus posibilidades en mantener vivo el espíritu de la Punk Trail ya sea participando con la adquisición de algún obsequio de la prueba (y se hace responsable de ello participe finalmente o no) o apoyando al comercio local con alguna de esas compras/visitas que tenía prevista en el Carrefour o Starbucks de turno. Está tranquilo y agradecido de que si un día no puede colaborar porque la soga de la injusticia socioeconómica aprieta otros lo harán por él, y que cuando esté en situación de aportar lo hará gustoso por saber que habrá ayudado a que otros puedan disfrutar de una Punk Trail.

6/ Es solidario

El único reto importante que le toca ese jornada no es el de llegar antes que nadie a meta sino el de colaborar para que la montaña de productos que se acumulen en el stand local  del Banc dels Aliments impresione más que el marco incomparable donde se celebra la carrera.

7/ Se olvida de marcas

Un Punk trailer es consciente que cada segundo que pierda escudriñando su reloj es un segundo precioso perdido para poder disfrutar del paisaje.

8/ Acude con el equipo necesario

Sale a conquistar la montaña con el material adecuado. Las pasarelas de moda se celebran encima de un estrecho aglomerado rodeado de imbéciles ególatras, no en un sendero irregular lleno de rocas y desniveles de órdago. Aplica otra COM imprescindible: COModidad.

9/ Se lo pasa bomba avituallando

Sabe que los avituallamientos no son simplemente puestos donde recobrar fuerzas sino pequeñas metas/regalos tras un tramo de duro tute entre senderos. Una charla, un baile, unas fotos en familia, un descanso…¿por qué no?

10/ Sufre, insulta, goza, repite

Un Punk trailer maldice al organizador y sus acólitos cada vez que se da de bruces con uno muro a escalar. Curiosamente se le olvida nada más alcanzar la cima y desde ese momento se martillea mentalmente con la misma pregunta: «¿Dónde está el siguiente?»

________________________________________________________

– 25 cosas que debes saber sobre una Punk Trail

– Breve introducción al trail running para asfalteros

– 50 sombras del trail (capítulos 12 y 3)

A examen: Punk Trail Calaf 2013

– A examen: Punk Trail Fonollosa 2013

– A examen: Punk Trail Sallent 2013

– A examen: Punk Trail Fonollosa 2012

16 comentarios en “Decálogo del buen Punk Trailer

  1. Me paso al «punk Trailer»… y me has matado con eso de » Es consciente que eso de No sé donde está mis límites es para simples limitados mentales» que hartito que estoy del tio limites y de su sequito…

    • Cosas del uso y abuso. Que sí, que mola ir siempre un paso más allá pero eso no te convierte en un superhombre, leñe.

      Salud!

  2. Totalmente de acuerdo. El punto que lo resume todo: el 2
    Disfrutar, disfrutar y seguir disfrutando ¡Aupa la montaña!

    • La montaña es como las relaciones que valen la pena, o sea, aquellas que son una montaña rusa de sensaciones y sentimientos ¡Aupa la montaña!

  3. Este sábado será mi primera Punk Trail (después de muchas otras convencionales) que tomaré como un entrenamiento divertido de cara a la marathon del Montseny; estoy deseando ver qué encuentro diferente y cómo se lo montan los organizadores para sorprendernos con el trazado y en los avituallamientos!! Según las sensaciones finales lo mismo servirá para que nazca una nueva cursa Punk en mi localidad……. 🙂

    Por cierto David, participas también en esta? Si es así a ver si nos conocemos hombre.

    Salud

    Juan

    • Pues sí, estaré. En principio era baja porque coincide con el festival de Sitges pero me ha podido el mono y decidido sacrificar un día para subirme por los repechos. Ya verás como será un muy buen entrenamiento, suelen ser recorridos muy rompepiernas con algunas cuestas de aúpa.

      Salud!

  4. David,
    Un plaer de nou llegir els teus escrits. Jo també participaré a la Punk Trail del Pont de Vilomara; com diu Juan, a veure si ens coneixem personalment i la fem petar una estona. Això sí, aniré amb ànim molt conservador perquè havia previst fer el recorregut de 15 km. i crec que optaré finalment pel de 10.

    Salut i kms.

    • Hola Joan Carles,

      Dons si, finalment ens deixarem caure de nou pels corriols bagencs. Ja fas be de no forçar, aquestes curses al limit no es disfruten ni un 5%. A veure si coincidim per Vilomara!

      Salut.

  5. Si os sirve de referencia yo llevaré la camiseta de mi club, Fondistes Penedès, que es verde que te quiero verde y correré la de 24 km. Cuál harás tu David?

    Salud y Força

    Juan

  6. Aún no he decidido que me pondré pero seguramente llevaré una mochila de eses mini de color negra y andaré con la cámara colgando, eso acota bastante la búsqueda (espero…). Tengo pensado hacer la de 24 pero a ver como aterrizo…

  7. Te falta uno… Si te apuntas! Ven! Y si no puedes… Se lo comunicas al organizador!

    Haaaa… I que n’aprenguin!

    PD: Esperamos verte en Sallent!

  8. David, tu que te has labrado una cierta reputación por tus acertadas previsiones meteorológicas 😉 no dices nada de lo que nos va a hacer el domingo en Sallent?

    Salud

    • Pues hace un par de días los mapas pronosticaban lluvia y ahora pinta a que o muy poca o nada de nada…

      Genial. Salud!

Los comentarios están cerrados.