Pequeños remedios para minúsculos problemas: las llaves

PEQUEÑOS REMEDIOS 01 RUNNERS CORREDORES

No hay nada más partido de solteros contra casados que el tintineo constante de las llaves de casa en esas bermudas asidas en el pliegue del michelín cervecero. Es un cartel en la frente rotulado con un ‘Yo soy un deportista de sofá’ en letras mayúsculas. Pero hay una forma muy fácil de evitarlo y que permite a la vez solucionar varios problemas que saltan a la luz una vez comenzamos a repetir zancadas de un modo uniforme. Si eres de los que abogan por el ‘menos es más’ (hablando en plata: si abominas de tener que cargar con decenas de cachivaches cada vez que sales a correr), y a la vez quieres que todo lo básico con lo que debes de llevar sí o sí no se convierta en una molestia, quizá este truco del almendruco te ayude a solucionar la papeleta (y de paso abrir una nueva sección en el blog) .

Ingredientes

– Paquete de pañuelos de papel (los kleenex de toda la vida). También vale papel de WC pero necesitas aportar entonces una mini bolsita de plástico (con cierre hermético ya es lo suyo).

– Llaves

– Pantalón de running con bolsillo interior o camiseta que también tenga algún lugar donde depositar nuestra obra de arte.

Extra: Tarjeta de transporte público y/o moneda de 2 euros.

Instrucciones

Saca todos los pañuelos de la bolsa de plástico, toma dos y envuelve las llaves con ellos. Mete el resultado de nuevo en la bolsita. Se puede acompañar con la tarjeta del transporte público o moneda (en el caso de ser varias monedas de euro situar a lado y lado del kleenex o en diferentes pliegues de los pañuelos para que no choquen entre ellas). Finalmente se introduce el resultado en el bolsillo interior del pantalón, enrollado en el caso que este sea muy pequeño.

Resultado

– Las llaves dejarán de sonar y el resto de corredores no te asesinarán con ese mirada de superioridad que les da haber ya pasado por ese trance de corredor novato.

– Si tienes que trasladarte de tu casa a un lugar donde puedas entrenar con tranquilidad y no tienes vehículo propio podrás cargar con la tarjeta del transporte público sin temor a que se te humedezca y quede destruida por el sudor acumulado.

– Podrás hacer servir la moneda para algún uso urgente (vuelta en transporte), comprar agua o algún alimento, etc. y tampoco chocará con las llaves.

– Podrás usar uno de los pañuelos (máximo pañuelo y medio, siempre deja un trozo con que seguir cubriendo tus pertenencias) para cualquier urgencia fisiológica. Si no los haces servir al estar introducidos en la bolsa no se estropearán y podrás volver a utilizarlos en la próxima salida.

________________________________________________________

– Si no es para correr no lo llames carrera popular

– Siete lecciones de Moscú 2013 para corredores populares

– La incontinencia verbal del corredor

– Running en verano

– Fast Foodting: alimentación antideportiva

– Zonas de entrenamiento kamikazes: la playa de BCN

– El noble arte del recortador

– 50 sombras del trail (capítulos 12 y 3)

– Running, mentiras y cintas de pelo

18 comentarios en “Pequeños remedios para minúsculos problemas: las llaves

  1. El cris-cras de las llaves en los bolsillos, especialmente si van en un pantalón de chandal Tactel, es la diferencia primordial entre un runner y un jogger. Pero las llaves son malignas, son como Houdini y salen de cualquier precinto que les pongamos. Yo forré mis llaves con papel Albal una vez, salieron de ahí cual Houdini, agujerearon el bolsillo trasero de mi pantalón y dos pudieron salieron al exterior. estuve una semana corriendo en el parque y mirando hacia el suelo a ver si las reencontraba. Una la encontré, la otra nunca pude hacerlo.

    • Iepa,

      Jogger. Esa es el término adecuado cuando me refiero erróneamente a corredor novato (que no es lo mismo). Me la apunto para las próximas entradas. Yo, que soy un desastre y hago millones de viajes de ida y vuelta porque siempre me he dejado algo he tenido la suerte que aún no he perdido las llaves. Ahora, siempre voy con el temor y cada x metros voy palpándome la entrepierna paras saber que están allí, lo cual supongo que no ofrece una imagen muy linda de mi,..

      Salud Gonzalo.

      • En mi curriculm está estar casi 20 años de jogger. Después de 20 años no era novato precisamente, pero sí jogger, de los de 40 minutos 3-4 veces por semana siempre al mismo ritmo.

      • Me alegra saber que no estoy solo en el mundo de los paranoicos que se palpan los bolsillos cada 30 segundos para saber si las llaves/telefono/dinero siguen ahí. Pero lo que comenta el sr.Quintana también es cierto. No se como, pero un billete de 10€ voló de mi bolsillo interior (con dobladillo de seguridad) en algún punto entre Calders y la Colónia Jorba. Ese día no pude ir a comprar el pan directamente sin pasar por casa y me quedé sin ver la cara de asco de la panadera cuando le doy billetes y monedas sudadas (a cambio de pan, eh!!!).
        A los corredores con Kamelag o similar, al tintineo de las llaves puedes sumarle el sonido del agua al moverse por la bolsa de hidratación.
        Mi sistema para sujetar las llaves era un poco más rudimentario. Hacia un nudo con el cordón del pantalón al aro del llavero. Luego me metía las llaves en la entrepierna (si llevaba calzoncillos, para evitar el tintineo). Los problemas son evidentes. Depilación gratis. Sacarse las llaves de las partes mientras buena parte del vecindario mira como has llegado a casa (soy de pueblo y vivo en una calle dónde la edad media es de la edad media, el nivel cotilla vieja el visillo es muy alto). Darle las llaves a tu mujer/hija y que las llaves lleven pelos rizados adheridos….una guarrada, vamos….

        • Gran historia, a veces tenemos más anécdotas que contar con estos pequeños desastres que con las propias carreras.

          Yo hubo un tiempo que use cinta aislante para envolver las llaves, eso sí siempre iban en un bolillo del pantalón (un requisito básico cada vez que me compro uno) para evitar males mayores. Luego vi que con papel de cocina envuelto ya dejaba de tintinear. Lo que si voy perdiendo últimamente son los geles y estoy intentando buscar un sistema semi fiable. A ver…

          Salud!

          • Un truco que me enseño un compañero en el Maratón de BCN 2012. Me faltaban bolsillos para tantos geles. Con un simple clip. Se dobla la parte de arriba del gel, la más plana, y se pone en la goma del pantalón, en la parte de arriba, de manera que el gel quede por dentro, tocando a los gayumbos o a la piel. Lo unes con el clip y listos. No se si me explico bien. Poneos vaselina para los roces.

          • Yo lo estaba materializando con un imperdible, pero sólo falta que se escapa la punta y se te clave. probaré los del clip.

            Salud!

        • Hacia lo mismo con las llaves: atarlas al codeón del pantalón pero empezó a aparecer un clareado sospechoso en estos y volví al método de siempre: en la mano, pasando la anilla por un dedo y cambiando cada x kms.

          • La técnica de la anilla es de las más comunes entre los corredores, es sólo cuestión de acostumbrarse, como cuando llevas el bidón del agua en verano: la molestia se convierte en rutina.

            Salud.

  2. En mi caso sustiuyo la bolsita de pañuelos por la bolsita de plástico que daban con los auriculares en el ave, mano de santo, enrollados en papel y el odiado sonido desaparece.

  3. Buena idea David, muchas gracias. Algunas novatas o joggers como yo optamos por atar las llaves a los cordones de las zapatillas (la del portal en una zapatilla y la de la puerta de casa en la otra), pero esto parece más fácil. Saludos! Me ha encantado tu blog.

    • Hay tantos trucos como km lleva cada corredor en sus piernas. Otro es en época de frío dentro de los guantes (me lo contaron por twitter), con cinta aislante… Todo es cuestión de supervivencia, yo aún no entiendo como aún no he perdido las mías (toco madera).

      Mucha suerte con tu reto!

Los comentarios están cerrados.