A examen: Cursa Vila Olímpica 2013

Cursa Vila Olímpica Cabecera

Después de una edición polémica que hizo hervir los foros de running, la Cursa Vila Olímpica se encontraba ante la responsabilidad de borrar de un plumazo el regusto amargo que había dejado una serie de puntos negros (distancia, colas, agua…) en los corredores. Si lo han conseguido lo comprobamos en un momento. Por cierto, lo del calor, por desgracia, queda fuera del control humano.

– Lugar: Barcelona (Poble Nou).

–  Fecha: 30 de junio (9:00).

– Participación: 5.300 corredores.

– Precio:

5k: 8-10 euros (con y sin chip amarillo); 6-8 (sin opción a camiseta).
10k: 14-16 euros (con y sin chip amarillo); 12-14 (sin opción a camiseta).

– Tipo: Asfalto.

– Distancia: 10 km.

– Servicios: Guardarropas,  masajes, avituallamiento líquido en carrera y tras cruzar la meta.

– Obsequio: Camiseta (si has pagado por ella)*.

–  Circuito: Una vuelta por las calles del barrio del Poble Nou y la Vila Olímpica en un circuito prácticamente llano y ancho sin ningún tipo de dificultad técnica.

– Resultados: Aquí.

FOTOS

*Y que apoquinas con tu inscripción.

Cosas que están bien/ muy bien

– Momento Rebollo. A mi estas cosa me flipan y además era de cajón la asociación de ideas: Carrera popular → Vila Olímpica → Barcelona 92 → Rebollo y su arco. Y apareció el responsable de dar por inaugurada las Olimpiadas para imitar en dos ocasiones su celebre disparo ante la ovación de los presentes. ¿Y qué decir del acompañamiento musical? para echar la lagrimilla recordando cuando Barcelona era el centro del universo deportivo (también el inicio de la especulación urbanística masiva, pero eso lo dejaremos para otro día). Ellos tienen a Ojo de Halcón y nosotros tenemos a Antonio Rebollo. Por supuesto, nada que envidiar y muy merecido el homenaje. Ahora, estaba ubicado en un punto tan cercano del arco de salida que si salías con mucho entusiasmo arrasabas con el pobre.

Corredores en Cursa Vila Olímpica– Por fin 10 km. Rememoremos 2012: sí, esa edición con unos marcones dignos de hacer la Cursa Dir – Guardia Urbana en patines y con la mismas vitaminas que sirven a l@s triatletas supuestamente arrepentid@s.  La realidad era que medía 200 metros menos y a la organización le llovió una somanta de palos espectacular por parte de algunos corredores (otros aún se mantienen en sus trece de colgar en la vitrina ese registro). Pero de ahí salió la promesa de que este año sí que lo iban a homologar. Bueno, pues hay que aplaudir que hayan cumplido su palabra. El próximo reto, hacer lo mismo con la de 5k (ya sería un puntazo).

Diferentes modalidades de precio. El hecho de que haya un precio con o sin camiseta es un atractivo y una forma de no encarecer más las inscripciones (que sea dicho de paso se ha mantenido estable respecto al año anterior… y también, dicho sea de paso, con una bolsa del corredor mucho más exigua y triste, ¿efecto crisis?). Aunque la gran mayoría de los corredores prefirieron pagar los sólo dos euros de diferencia por  conseguir la zamarra técnica sigo pensando que es una opción genial para los que van con el bolsillo más ajustado o aquellos que deben dormir en la terraza porque la habitación ha sido invadida por una mutación gigantesca de ropa deportiva.

Guardarropa Cursa Vila OlímpicaGuardarropas y recogida de dorsal eficiente y rápida. En espacios amplios (el Centre Esportiu Nova Icaria y el Pavelló de la Mar Bella, respectivamente), con numeroso personal atendiendo y una buena gestión.

– Cursas infantiles. Momento de desgaste gutural para esos padres que aún están recuperando el aliento del esfuerzo anterior animando a sus vástagos en sus primeras zancadas en un circuito perfectamente delimitado y bien señalizado que espanta cualquier tipo de improvisación. Y además con el obsequio de una camiseta técnica para cada participante (aunque se echó de menos obsequios más aptos para su edad).

Cosas a mejorar

Control de dorsales en los cajones de salida. Pongámonos en situación: por lógica los corredores de 5k se tenían que situar frente al arco de la salida por delante de los que iban al asalto de la de 10k ya que partían con 10 minutos de antelación, pero al no haber cajones específicos provocó que se extendieran la marea de dorsales blancos entre los cajones rojo, amarillo y algo del azul. Al partir ellos el resto fue entrando a tropel  mientras que los corredores de cajones posteriores ya iban avanzando hacía adelante. El resultado: una marea arcoiris homogénea apta para celebrar el Día del Orgullo Gay. Y un primer kilómetro teniendo que sortear a los corredores con ritmos más lentos que no estaban en la posición correcta (y algunos rápidos que no habían estado atentos y partían demasiado retrasados). Por suerte sólo más molesto que caótico, las calles eran lo suficientemente anchas a excepción del dificultoso cambio de sentido en el Passeig Can Faria.

Los obstáculos no acabaron allí: aquellos corredores que tenían un nivel de sub42 en adelante tuvieron que ir esquivando a los últimos de la carrera corta (no muchos, todo hay que decirlo), y ahí las diferentes velocidades de unos y otros sí que pueden provocar momentos de cierto peligro.

El experimento de adelantar unos minutos la carrera de 5k respecto a las de 10k pintaba bien pero no salió como debería, así que si se quiere en otra ocasión celebrar dos competiciones en la misma carrera toca ajustarlo (¿cajones propios para los de 5k por delante del resto y desvío de su circuito antes de que sean alcanzados?) o buscar otra fórmula.

– Agua.

  1. En un día caluroso de verano que a mitad de carrera no tengas un avituallamiento (que has pagado) porque se han agotado los botellines de agua es un fallo terrible, sobre todo porque suelen recibir los de siempre: la gente que va por detrás. Una carrera no se distingue por lo bien que trates a los 200 que galopan por delante sino porque tengas la misma deferencia con los 200 que llegan en el furgón de cola. Y puede que haya algún corredor que haya echo acopio de botellas pero eso no es excusa para no hacer frente a este tipo de situaciones asegurando el agua para todos.
  2. Avituallamiento de meta Cursa Vila OlímpicaNo se dispensa agua en la llegada. Tenemos isotónica, que no todo el mundo es capaz de tolerar, y zumo. Es algo que se criticó el año pasado y que, por desgracia, comprobamos que persisten en ello. El agua es quizá el producto más democrático que existe: sinsabor y vital, por lo tanto no da a lugar a ningún tipo de debate. Esta bien dar cancha al patrocinio pero no a costa de un bien básico.

– Algunos detalles del circuito… Pero antes que nada recalcar que en líneas generales estaba bastante bien señalizado y que los controles de paso funcionaron correctamente (menuda bronca que se llevo el taxista que intentó cruzar una calle por parte de un guardia urbano, se oía desde el Empordà).

  1. Faltó algo de cinta en curvas conflictivas (y, por supuesto, algo de sentido común a aquellos que se pirran por los recortes, que es lo principal) y más señalización en el punto donde se separaban la prueba de 5k y 10k (algunos de los más retrasados de la prueba corta situados en la derecha se vieron en el brete de tener que cruzar cuando estaban pasando ya corredores de 10k).
  2. Puntos kilométricos pequeños, bajos, poco visibles si vas con toda la multitud a tu alrededor y algunos mal situados. Trabajo extra para las liebres.
  3. Cruce Bogatell en la Cursa Vila OlímpicaLa entrada a meta por Bogatell no era la que estaba prevista en el mapa del recorrido (parece ser que cuatro días antes se volvió a pasar la rueda de la homologación para clavar la distancia) y había un par de vehículos que obstaculizaban algo su acceso.

Y para abrir el melón de la polémica… política vs deporte ¿compatibles? Dejo esta noticia recogida por BTV y el debate en vuestras manos.

Preguntas populares / Respuestas impopulares

Soy un principiante ¿es una carrera apta para mi?

Sí, si la corres con cabeza. Hay una prueba de 5k de marcado carácter popular que puede ser una buena forma de comenzar en este sufrido mundillo, pero con el sistema de salida actual si no tienes un ritmo moderadamente vivo te puedes encontrar con que en 15 minutos comienzan a pasar por tu lado una serie de gacelas que si no van con cuidado pueden arrollarte. En cambio, si te propones correr la distancia larga sólo debes mantener un paso firme y cuidarte de que el calor no cause estragos en tu cuerpo (hidrátate mucho los días previos y reza porque haya agua en el avituallamiento de carrera).

¿Puedo hacer marca?

Sí, pero hay varios factores que pueden impedirlo. El circuito es planísimo y ancho, en el momento que encuentras tu sitio se corre muy fácil,  pero tiene varios handicaps a los que hay que enfrentarse: la temperatura asciende en paralelo a los kilómetros que nos vamos zampando, si no estamos a cubierto el viento en el frente marítimo puede dejarte seco, y en la primera parte puede que te desgastes aún más al tener que avanzar a los que han salido más adelante de lo que les tocaba y a los últimos de la carrera de 5k. ¿Quieres que te asalten aún más dudas? Pues cuenta que estamos a final de temporada y muchos llegamos algo pasados de forma. ¡Toca un merecido descanso!

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO: 6

MI NOTA*: 6

*Por supuesto, subjetiva a más no poder y variando gracias a vuestras aportaciones.

_____________________________________________________

Consejos exprés para la Cursa Vila Olímpica

… y otros ‘A examen’

2013:

Cross Montjuïc per la diversitatCursa del Port de BarcelonaBarcelona Desigual Night RunCursa de la MaquinistaCursa ecològica de Molins de ReiCursa Can MercaderPunk Trail FonollosaCursa Nocturna de L’HospitaletCursa dels BombersCursa El Corte InglésPunk Trail SallentMarató de BarcelonaMitja del PratMaratestMitja de BarcelonaBDN RunningCursa de Sant AntoniMitja de Sitges,

2012:

Cursa dels NassosCursa de la SagreraLa NavarclinaCursa del ClotCros Popular de SantsMarató del MediterraniCorrebarriCursa de la MercèCursa del Poble NouCursa Vila OlímpicaCursa La MaquinistaCursa de Can MercaderCursa Delta PratPunk Trail FonollosaCursa dels Bombers 2012 

25 comentarios en “A examen: Cursa Vila Olímpica 2013

  1. Lo has clavao David…..
    Era gracioso que anunciaran por megafonia qe cada uno se colocara en su cajón cuando en realidad solo existía 1, al no haber separación entre ellos.
    El giro de las Torres Mapfre fue brutal, donde vi a más de uno tirarse bordillo abajo, igual que el último giro pasando por el mini-parque para entrar a meta.
    Y que decir de los peques? El año pasado les dieron una bolsa con algún chupachups y un cartoncito de leche, este año no había nada, que gracia me ha dado tener que darle un Aquarius a mi hija de 2 años…
    Otro punto que no me ha gustado es no tener control de tiempo a mitad de carrera.
    Por lo demás bien, pero si se quiere seguir aumentando en número de participantes para años próximos habría que limar unas cuantas cosas.

    • Buenas Jesús,

      Añado lo de la rotonda de marina porque tienes toda la razón. Lo del control de tiempo supongo que es para ahorrarse algo de dinero. Y lo de los críos, es cierto que este año no ha habido obsequios aptos para ellos más allá de la camiseta (agua, por Dios, agua), realmente el tema de la bolsa del corredor ha dejado bastante que desear aunque ya sabéis que para mi no es una prioridad si se vuelca esa reserva en mejorar los servicios (aunque esto no esté relacionado).

      Un saludo.

  2. De acuerdo contigo David! Lo del agua me pareció delictivo, y no poner otro avituallamiento a los 7,5 dada la época en la que estamos, más. Otra cosa imperdonable fue el no poner un control de chip a los 5km. Si lo sumamos a todo lo demás…..tengo que decir que me ha parecido decepcionante y eso que iba con ilusión (y mucho miedo, después un mes en dique seco) por ser la cursa de mi barrio.
    Pd. ¿Eras tú uno con una camiseta redrunner y cámara de fotos en Av. Bogatell? Ahí iba a lo walking dead total!

  3. Buenas Cris,

    Personalmente creo que ha mejorado respecto al año pasado en bastantes aspectos (lo cual realmente no era difícil), pero otros que son de fácil solución no se han resuelto. Yo también soy de los que abogan por un segundo avituallamiento en carreras con calor, pero aquí simplemente pido que el único que había funcione para todos. Pensaba que este año el salto de calidad sería considerable y ha sido mucho más comedido de lo esperado.

    Salud

    PD: Sí, ese patán al que le salía un disparo de cada 30 intentos era yo…

    • Jajaja , pues si entre tus fotos ves a una tía de metro ochenta con cara de cadáver y unas gafas de sol en la mano, esa soy yo! Pasé justo a tu lado.
      He recordado algo que tambíen me pareció cutresalchichero:
      Liebres con globos del chino pintados con rotulador?

      • No te extrañe que te haya calado en alguna de mis cutrísimas fotos (puñetero flash) que colgaré en breve acompañando al artículo.

        El tema de la identificación de las liebres aún no tiene una solución que contente a nadie: los globos pequeños son bastante seguros (de que no se pierdan) pero a veces poco visibles, las banderas funcionan bastante bien pero es un trasto para el que lo tiene que llevar y los globos grandes y altos se suelen enredar o salir volando… Vamos, un dilema.

        • Como portador de uno de los globos (la liebre de 55′), he de decir que no lo vi demasiado mal aunque durante un buen rato fui dandole con el globo a la gente que venía detrás. Con una banderola ni idea como hubiera ido y, para lo poca cosa que soy, igual un monstruoglobo me hacía volar pero no por ritmos de carrera.

          • A mi lo que me pareció cutrecillo fue el tema del rotulador. Impresa la cifra en color blanco, hubiese sido más útil. Mattu, espero que no te zumben los oídos después de lo que pensé de ti cuando me adelantasteis! Esta no fue mi cursa, pero al ens la terminé

  4. De acuerdo en todo. De hecho, al ir a realizar el calentamiento previo con mi hermano buscando desesperadamente una fuente (que no hemos visto), la Guardia Urbana estaba «indicando adecuadamente» a los propietarios de un coche, que lo sacaran de donde estaba aparcado. Luego resultó que era porque por ahí íbamos a pasar un rato más tarde, en la inclusión final que no salía en el mapa. Y la brisa del paseo iba bien, porque los cinco kilómetros callejeando han sido bastante infernales (de calor).

    La bolsa del corredor escasa. Los lavabos del centro comercial con colas, pero era porque algunos tenían que evacuar «algo» más, porque los de contra la pared podían pasar, que para ello había una persona de limpieza que iba indicándolo.

    Lo del recorte por la Torre Mapfre, yo he seguido a toda la peña entre los semáforos, no sé si alguno ha hecho la diagonal hasta la playa de Bogatell. Los que iban por mi entorno pocos recortes he visto (alguno pero leve, de pasar la farola por el lado izq. en lugar del der.)

    Y gracias por el blog!!! (y por leernos)

    • Hola Jordi,

      Al final el recorrido reglamentado (según ha confirmado la organización) era el del paso por Bogatell, a algunos se nos ha atragantado y más con el calor.

      La bolsa del corredor muy floja este año y era una de las cosas donde destacaba la gente que montan este tipo de carreras. Y los lavabos yo el principal problema que les veo es que están muy escondidos (parece un laberinto) pero bien indicado, había algunas colas pero si era para aguas menores se iba rápido.

      Gracias a vosotros por leeros mis tostones…

      Un saludo.

  5. Poco más que decir a lo que se ha dicho, aunque me voy a repetir como el all i oli

    1-lo de los cajones demencial, yo estaba en el mío y los 2 primeros km han salido slalom total. Me ha asqueado un poco la verdad porque no es que vayas más rápido es que te los comías sí o sí. No había nadie controlando y pasa lo que pasa.

    2-lo de la torre mapfre de órdago: no nos han hecho ir por la fuente de milagro, al igual el año que viene lo hacen así y ya andas fresquito y no te hacen ni avituallamiento. Hay que ahorrar como dice Montoro.

    3-puñetero calor sí, y eso que andaba el día nublado y parecía que iba a acompañar: una leche!

    4-pasados de forma: totalmente de acuerdo. La calle ramón turró no la voy a guardar entre mis favoritas, que larga se me ha hecho!! El colegio voramar parecía que nunca se dejara atrás jejejeje.

    5-yo no sigo a los globos normalmente pero si alguien lo ha hecho y ha visto lo que ponía escrito en él, tiene un ojo privilegiado, enhorabuena!!
    El año que viene lo pondrán en «comic sans 4».
    6-posí, podrían haber puesto también control en el km5. Como va esto david? la cursa paga por cada control que pone? pones 2 y pagas más? creo sino recuerdo mal que es la primera vez que veo solo 1 (que no sea la propia vila).

    Nos vemos en la mercè que toca descansar 😀

    • Buenas Jordi,

      Vamos por faena:

      1- El problema principal es que al combinar la carrera de 5 y de 10 el acceso a las barquetas se ha convertido en un quiero y no puedo.

      2- Supongo que ha sido para no entorpecer el tráfico pero en el primer km…

      3 y 4- Y al final el viento de la 1ª parte fue más positivo que el calor de la segunda. Muchos hemos hecho una segunda parte de carrera lentísima. Es normal, toca vacances.

      5- La solución es otearlo en la salida sino tienes que estar bien cerca, yo a unos 10-15 metros los diferenciaba bastante bien.

      6- Si no ando muy equivocado cada control es un extra y además, por lo que me explicaron. se paga también por corredor inscrito, así que algunas carreras prefieren no gastarse ese dinero en ello y si se lo curran lo invierten en otras facetas de la carrera. La del Port creo que tampoco tenía alfombra a mitad de carrera. Yo soy de los que considera positivo tenerlo pero no un drama que falte.

      Salud.

      • Cierto lo de la segunda parte de la carrera, a mi me ha pasado también lo mismo.

        Respecto a la rotonda de mapfre sino recuerdo mal, el año pasado sí que pasamos por la calzada.

  6. Buenos días a todos,
    Mi opinion de la cursa de Villa Olímpica se ve muy deteriorada al compararla con la que corrí el sábado (me alegro de no ser la única flipada, ya vi a gente en Premià correr con la camiseta de Villa Olímpica): la XVI Cursa Vila de Premià (10km también, 19:30 de la tarde): 700 inscritos aproximadamente, que nos colocamos en función de nuestra velocidad de una forma bastante civilizada. Pocos adelantamientos, ningún empujón ni patada ni codazo. Dos avituallamientos durante la carrera, en el km 4 y en el 8. Agua más zumo más plátano a la llegada (te faltaban manos para cogerlo todo). A la altura del km 4,5 un voluntario regando a los corredores (cosa que se agradeció muchísimo), cintas, vallas y/o voluntarios en todos los cruces (casi imposible recortar), control de tiempo en el km5 (ésto en las de 10km hay casi siempre ¿no?), bolsa del corredor igual que la de la Villa, camiseta técnica de la misma marca casi idéntica (esto me hico gracia porque me junté con dos camisetas amarilla flúor en menos de 24h), 12€.
    En general y por comparación muchísimo mejor Premià que Villa Olímpica.
    Lo peor para mi el grandísimo fallo de Villa Olímpica con el avituallamiento del km 5. Mi hermano me comenta que él ya llegó justito al agua, que se estaban acabando y un compañero que corría a su lado no pudo coger. Por curiosidad he mirado en qué posición acabó él: 758 de 3.061 llegados. ¿Cuánta gente se quedó sin agua durante la carrera?
    ¿Tal vez por eso al llegar se veían tantísimos desmayos, vómitos, mareos y ambulancias a diestro y siniestro?
    Da igual lo bonita o fea que sea la cursa, lo principal por encima de cualquier cosa DEBE SER la salud e integridad física de los participantes.
    Decepcionada con Villa Olímpica, gratamente sorprendida con Premià.
    Saludos,

    • Me apunto esa de Premià que me recuerda a la Cursa BDN: pequeña, bien gestionada y detallista. Está claro que no es lo mismo organizar una carrera para 700 que para 5.000 pero del mismo modo cuando aceptas ese reto es porque estás convencido de lo puedes llevar a cabo con igual grado de éxito.

      Yo también veo el tema del agua como el fallo más grave, el resto creo que son secundarios y que realmente no perjudican en exceso la carrera, como he comentado en el texto lo de los primeros adelantamientos por el tema de los dorsales fue más molesto que caótico. Con el avituallmiento quizá faltó manos (nada que reprochar a los voluntarios que curraron a destajo, quizá no eran el suficiente número) y por eso algunos se quedaron sin agua al tener que ir abriendo los pales y servir en el mismo momento. Y por otro lado la escasez de botellas para los últimos, en esto hay que tirar siempre de largo, no se puede quedar nadie sin agua.

      Y un así no creo que sea una mala prueba, simplemente que esperaba un salto de calidad bastante mayor que el que nos han servido.

      Un saludo Yoli y gracias por la info de Premià!

  7. Pues YOLI, cuando crees que no se puede hacer peor, van en Twitter y te responden invitándote a no volver a participar 😮
    Puedes verlo en mi TL @crigarsicilia

    PS. Me apunto la de Premià para el año que viene!

  8. Bon dia David,
    Per no repetir lo te tothom, m’afegiré totalment al comentaris teus i del Jordi(sinblog), sobre tots els punt 3 i 4…I tant q necessito vacances!!!
    La cursa ha tingut molts de punts a millorar, no em puc imaginar com devia ser l’any passat. El pas intermig i l’aigua/isostar FRED a l’arribada crec q s’ho podien permetre!!!
    En fi, descans i ja començarem de nou d’aqui…unes setmanetes…
    Salut i força

    • I avui es deuria notar encara més que ens fa falta un descans, jo mateix em trobo com si haguès disputat un trail de muntanya…

      Salut Pere

  9. No sé que haceis perdiendo el tiempo en el asfalto teniendo todo el monte para correr…y ¡¡¡con estas calores!!! En verano yo prefiero olvidarme de marcas, de dorsales, de bolsas del corredor, y trotar libremente por sendas, pistas y senderos.
    Eso sí, cada uno hace lo que le da la gana (como el gobierno demuestra día a día) y mientras disfrutemos sanamente de este deporte pues…adelante!!

    • Toda la razón del mundo, ya llevo unos días diciendo que con estos calores hay que tirar al monte, olvidarse de los picos de forma y comenzar a conquistar picos de verdad.

      Salud!

  10. Buenas,
    Ha mi me ha parecido una organización de lo más patética e impresentable. Una persona tirada en el suelo a 20 metros de la salida, con un ataque en plena salida, la gente a su bola y sin pensar en los demas a excepción de 2 corredores que les importaba más la salud de esa persona que la carrera, la ambulancia tarda en llegar un rato y gozan de tener poca práctica en medicina. La ambulancia desde la salida en plena linea de salida y 15 minutos después van llegando los primeros corredores de los 5 k. La ambulancia en plena area de llegada y sin presentarse ni una sola persona de la organización para ver el estado del corredor.
    Para mi después de correr en varias modalidades solo los puedo describir con una H y una P. Tengo muchas camisetas técnicas de cursas y esta creo que irá directamente a la basura.

    • Buenas Jaime,

      Tengo pensado en un futuro próximo escribir alguna cosa sobre asistencias en carrera tanto profesionales como por parte de los propios corredores. Siempre he tenido la sensación que falta un poco de organización y normativa cuando se vincula a las carreras populares (aunque puede que esté totalmente equivocado, ya lo descubriré).

      De todas formas te digo que cuando una persona se encuentra mal es contraproducente que le rodee mucha gente, con una o dos personas que entiendan mínimamente del tema mientras llegan las asistencias es más que suficiente. Otra cosa muy diferente es que hubiera algunos que prefirieran pasar del tema imbuidos en su espiral competitiva y desatenderse del compañero (rival sólo corriendo). Y ya de paso, un aplauso al speaker que lo vio casi al momento y pidió que se acercasen las asistencias.

      Sobre el nivel organizativo pues todo depende de con el prisma que se mire: si se compara con la edición del año pasado algo ha mejorado pero se ha quedado muy lejos de la excelencia que se prometía con varios errores de bulto, y alguno de ellos con cierto riesgo para la salud de los corredores (me refiero, por supuesto, al tema del agua).

      Un saludo Jaime y gracias por tu valoración que como siempre influye mucho en lo que escribo.

      Salud.

      • Muchas gracias por los comentarios.

        Creo que hay que disfrutar del deporte y procurar por los demás, nunca se sabe cuando va ser uno mismo el que estará en el suelo esperando el auxilio. Siempre hay que dar auxilio a los necesitados, simplemente basta con ofrecerse aunque no se necesite, pero eso depende de la calidad como persona de cada uno.

        Salud i força y de nuevo gracias por los comentarios.

        • Suscribo tu comentario palabra por palabra. Nunca he creído que correr nos haga mejores personas pero si que en sus momentos críticos te permite ver quien vale o no la pena, y aquel que se olvida de su competición por la salud de los demàs seguro que es una persona estimable.

          Un saludo.

Los comentarios están cerrados.