A examen: Barcelona Desigual Night Run

Logo Barcelona Desigual Night Run

La noche nos confunde, tanto como para que ahora se haya convertido en la última moda runner montar carreras bajo la luz de la luna. La Barcelona Desigual Night Run ha sido una de las que se han subido al carro (no voy a decir la primera porque eso no es del todo cierto) agenciándose además uno de los recorridos más golosos para cualquier organizador de carreras: el paseo marítimo. Muchas dudas sobre la idoneidad del circuito (¿se eliminarán los numerosos obstáculos? ¿habrá un control exhaustivo para que los paseantes no crucen a su bola? ¿cabremos todos siendo un circuito en ocasiones bastante estrecho?) que se han resuelto entre la moderada y la buena nota (aunque creo que va a ser una carrera con una lógica disparidad de opiniones, todo depende de dónde te haya tocado partir) y que vaticinan que con algunos retoques se puede convertir en una referencia de las carreras populares de Barcelona. Por ahora, simplemente promete.

– Lugar: Barcelona (Barceloneta).

–  Fecha: 21 de junio (22:30).

– Participación: 5.0o0 corredores.

– Precio: 15 y 17 (con y sin chip amarillo, respectivamente)

– Tipo: Asfalto (y un poquito de tierra).

– Distancia: 5 millas (8.046 km).

– Servicios: Guardarropas,  avituallamientos líquido en carrera y meta.

– Obsequio: Camiseta y mochila a juego*.

–  Circuito: Una vuelta de ida y vuelta por el frente Marítimo de Barcelona desde la altura del Hotel Vela hasta el Pavelló de la Mar Bella.

– Resultados: Aquí.

*Que apoquinas con tu inscripción.

Cosas que están bien/ muy bien

Mujeres corredoras en la Barcelona Desigual Night RunCasi un 50% de mujeres. Espera, que lo vuelvo a repetir: Sí, 50% de mujeres corriendo la prueba. Sorpresón de los grandes, aunque ya se veía venir que poco a poco la fiebre del running iba calando en el sector femenino, y con ellas ya podemos hablar de verdad del atletismo popular como un fenómeno social. Y eso a partir de una cita tan coherente a veces como es la de Cuando la montaña no va a Mahoma… Una tienda de ropa ha tenido que ser la que se lleve el gato al agua  haciendo una denodada labor de promoción en sus tiendas para atraer al sector femenino que nunca antes (o muy ocasionalmente) había probado a presentarse en la línea de salida de una carrera popular. Una forma de quitarse los primeros miedos (esos que pasamos todos en nuestros debut, en el pánico de la primera vez no hay distinción de sexo, edad o tribu urbana) y que deja en evidencia algunas políticas de cuotas totalmente innecesarias.

Por cierto, de los 25 primeros clasificados cinco eran mujeres: a eso le llamo yo NI-VE-LA-ZO. Ahora sólo falta que muchas de las recién llegadas comiencen a lanzarse a desafíos mayores (las más pro, veteranas o valientes hace tiempo que se giraron la gorra a escalas mayores), estoy seguro que en breve en el salto a las medias y los maratones (¿trail?) nos vamos a llevar una gratísima sorpresa. A mí estás cosas me hacen muy feliz, me reafirma en esa loca idea de correr, revolcarse y huir como principio vital. Y no, esto no lo está diciendo mi heterosexualidad militante. ¿O sí?

Barcelona Desigual Night Run Recorrido sin pilonesSe puede CORRER (más de lo que creía). Esa era la gran duda de muchos (también la mía). Un circuito estrecho en puntos concretos para 5.000 personas, un montón de obstáculos puestos a modo de mente diabólica con sobredosis catódica de Humor Amarillo y el pánico a que cuatro cabeza huecas se  empezasen a cruzar con un brújula más estropeada que la que te tiene que llevar a la isla de Perdidos. Dije que si lo solucionaban iba a hacer palmas con las orejas y aunque aún me queda un mundo para tener las de Evaristo (cantante de Gatillazo, ex Polla Récords y mente pre clara) no voy por ello a ser menos.

Salida por turnos y una aceptable coordinación para estrechar y ensanchar los carriles cuando se cruzaban los que iban con los que volvían, eliminación de la gran mayoría de los obstáculos (¡hasta de los fijos!), y muchos voluntarios para controlar que no se desmadrase el paso de los curiosos y paseantes. ¿Resultado? Teniedo en cuenta que no las tenía todas conmigo pues bastante positivo. Según donde partieses (yo lo hice delante y corrí como si me fuera la vida en ello) podías tener más o menos problemas. Huelga decir que no se salvaron de algunas retenciones (paso algo más lento) y empujones los grupos más numerosos. Los únicos puntos negros a indicar (no me lo tengáis en cuenta, soy muy tocapelotas… perdón, heterosexual tocapelotas) están en el paso por las palmeras en la ida (se echó en falta que se rellenaran los agujeros ya que el firme irregular podía dejar más de un tobillo mirando a Cuenca), y en la subida al Pavelló de la Mar Bella (ahí sí, ahí el camino era muy estrecho). Y ya sé que se pierde un poco de glamour pero para solucionar el problema de las aglomeraciones no pasa nada si hay que desviarse algunos metros del paseo y se toma la carretera paralela. Es una idea.

– Facilidades para probar la camiseta. No entro en si me gusta más o menos, aunque le doy un punto positivo a todo aquel que se arriesgue a innovar, sobre todo me alegro que permitan a la gente poder probársela para elegir con más idea la talla idónea (por cierto, hay algunas quejas con la de chicas por: a) no ser del todo técnica, y b) excesivamente estrecha, para tomar nota en la siguiente). Eso sí, los probadores estaban creados por potenciales voyeur, un palabro arty para evitar decir salido. Ahora, si el precio que pone en la etiqueta (tí@s, ¿es que no sabéis que a los regalos* se les quita el precio a no ser que quieras chulear de lo que te has gastado en él?) es el que van poner a circular en el mercado pues como que se  les ha ido un poco la pinza, un par de pueblos. Por si no os lo había comentado antes pues ya os lo digo: la carrera tiene una clara (y legítima, es una prueba privada) vocación de negocio, han creado una línea de ropa deportiva y qué mejor manera de promocionarlo que montando una cursa popular. Sería muy hipócrita de mi parte ponerme a criticarlo ahora.

Una buena bolsa del corredor. No la esperaba, más que nada porque cuando hay una gran marca detrás de una carrera popular es de las cosas a las que menos mimo se dedica. Ya sabéis: con el nombre ya me basto. Una mochila con el diseño reciclado de la camiseta y una lata de cerveza con limón que no es más que aguachirri por una parte. Pero lo mejor está en la bolsa de chuches, la caja de bombones y, de postre, una caja de galletas dietéticas para intentar solapar el sentimiento de culpa tras zamparnos las dos anteriores. Un pero: parece ser que si recogías la bolsa después de correr te quedabas sin bombones…

Barcelona Desigual Night Run ConciertoAmbiente previo a la carrera. Un dedicado trabajo de publicitación a través de redes sociales y altavoces administrativos (ayuntamiento) nos prometían una carrera en que el factor espectáculo iba a ser tan o más importante que el deportivo. Al final no fue la locura psicotrópica que algunos pensábamos pero tuvo sus momentos de disfrute: regalo de pulseras luminiscentes, acompañamiento musical en vivo, una Maria Vasco que gana aún más con los años tomando el rol de anfitriona en el escenario y el gran Roger Roca haciendo lo mismo pero con las bambas puestas (no deja ni las migajas el tío). Cámara aérea y un speaker locuaz y animador. Todo bastante chulo.

Lástima que a lo largo de la carrera no acompañase tanto (tuve la sensación de que faltaba gente por los alrededores estando en época pre verbena), eso sí un punto positivo para todos esos turistas (versión guiris borrachos) que animaron bastante más que los de aquí. Estem fets d’un altre pasta

Cosas a mejorar

Agua que se escabulle en la Barcelona Desigual Night Run El montaje tras cruzar la meta. No sé si sería porque la lluvia (agradecida en carrera) deslució un poco el final de la prueba pero la sensación tras finalizar nuestra heroica gesta era un poco de búscate la vida. A la hora de hallar el avituallamiento reinó algo de confusión (unos carteles grandes y bien visibles y vallas que te guien el camino hubieran ayudado), yo mismo acabé en el bar de las instalaciones de la empresa cuando se debía dar la vuelta al edificio. Ojo, nada que objetar al trabajo de los voluntarios, numerosos, muy por la labor y además dando ‘caliu’ e informando a los participantes que buscaban el avituallamiento. Eso más el racaneo con el avituallamiento final (una triste botella de agua y santas pascuas) dejó una sensación agridulce. Se podrán quizá escudar en que esa supuesta bolsa de finisher (ahí, tirada como cualquier cosa) contenía productos comestibles pero para los que la habían recogido el día antes o esa misma mañana era simplemente la bolsa del corredor que tenían en casa (y porque la mayoría somos legales, porque enseñando el dorsal podías llevarte otra por la cara esa misma noche). Con ese precio de la inscripción (nada barato) no cuesta mucho estirarse un poco con alguna pieza de fruta. Ya veis, creo que no pido mucho.

Una posible solución estaría en cambiar la situación del guardarropas/recogida de dorsal por la del avituallamiento, los primeros posicionándose por la parte de detrás del edificio y que el reparto del agua quedase justo delante del escenario (que se puede mover, no es un tótem) accesible al momento tras cruzar la meta.

Barcelona Desigual Night Run Logo everywhere– Pequeños (o grandes) detalles que inciden en una carrera. 1) Si ya sale el logo -por cierto, muy guapo- y el nombre de la marca por todos lados ¿para qué insistir en el dorsal en detrimento de algo que creo que favorece más la empatía entre espectador y corredor como es que tu nombre se lea fácilmente? 2) No indicar previamente los tiempos de los cajones para que uno se haga una idea de dónde y con qué nivel de compañeros se va a situar. 3) Colas y aglomeraciones en el guardarropas (nada alarmante si acudías a dejar tus pertenencias con bastante antelación; la retirada de la bolsa del corredor la misma noche, eso sí, ya era otra cosa). 4) Acceso a cajones algo angosto, dicen que hubo algunos en el color que no les correspondía. 5) La situación del avituallamiento de carrera era muy estrecho para cuando llegó la marabunta) 6) Algún organizador en moto a ritmo de circuit de Montmeló.

Lo pongo aquí pero no es para nada una crítica. Que los arcos se desparramaran poco antes de finalizar la prueba sólo puede ser considerado como una fatalidad (un fallo en el suministro eléctrico), cosas que a veces pasan. Al menos sirvió para mostrar el buen hacer de organizadores y voluntarios cuando se dan este tipo de actos imprevistos: en pocos minutos estaban retirados y sin apenas retenciones con los corredores que se disponían a cruzar la meta (también es cierto que quedaba muy poca gente por pasar, 20 minutos antes hubiera sido un buen problemón que invita a reflexionar sobre la idoneidad de tener un plan B ante este tipo de incidencias).

Preguntas populares / Respuestas impopulares

Soy un principiante ¿es una carrera apta para mi?

Por supuesto. El circuito no tiene apenas complicaciones (sólo un par de repechos que con la ambición que llegamos son muy poca cosa), es además bonito y disfrutable y encima se queda un paso atrás en distancia a esa quimera para los principiantes que responde al nombre de 10k. Si a eso le añadimos que estarás rodeado de muchos compañeros de tu mismo nivel (o sea, que la empatía y, ¿por qué no?, el pique, están ahí mismo) podemos dar por garantizado que es una prueba ideal para iniciarse.

¿Puedo hacer marca?

Depende. La distancia del circuito no es de lo más habitual (se ha quedado en 5 millas, poco más de 8 km, ya que por ahora es imposible hacer un 10k en condiciones porque la parte que llega al Forum está impracticable para que miles de corredores la pisen), pero es una manera de probarse. Yo eché de menos los carteles indicando las millas pero entiendo que puede confundir a más de uno simultanear esta medida con la europea de los km. Aún así, el circuito es muy plano y resuelto bastante optimamente el handicap de los obstáculos, el cruce de personas y la estrechez del circuito se puede correr rápido, siempre teniendo en cuenta que por la playa el viento a veces es un pequeño azote.

Correr es un acto deportivo, social, moda, vital…

Pues… todo es como te lo tomes tú. Del mismo modo que es mejor huir de ese vendedor de humo que desgastan, al repetirlas una y mil veces, palabras como Libertad, Democracia, Postureo, Hipster o Cocina Fusión más que nada porque son o a) los que carecen de ella, o b) los que ansían apropiárselas, a la hora de salir a correr siempre te vas a encontrar a más de uno que guarda el secreto del verdadero motivo por el que nos mola atarnos las bambas en un cofre bajo llave. No te los creas, por suerte cada persona es un mundo y las motivaciones pueden ser tan dispares como elocuentes y emotivas. Lo que sí une a todos es la pasión por hacerlo, así que corre por-lo-que-a-ti-te-salga-del-… Ah, a mi tampoco me hagas caso!

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO: 6,5

MI NOTA*: 7

*Por supuesto, subjetiva a más no poder y variando gracias a vuestras aportaciones.

_____________________________________________________

Consejos exprés para la Barcelona Desigual Night Run

50 sombras del trail

… y otros ‘A examen’

2013:

Cursa de la MaquinistaCursa ecològica de Molins de ReiCursa Can MercaderPunk Trail FonollosaCursa Nocturna de L’HospitaletCursa dels BombersCursa El Corte InglésPunk Trail SallentMarató de BarcelonaMitja del PratMaratestMitja de BarcelonaBDN RunningCursa de Sant AntoniMitja de Sitges,

2012:

Cursa dels NassosCursa de la SagreraLa NavarclinaCursa del ClotCros Popular de SantsMarató del MediterraniCorrebarriCursa de la MercèCursa del Poble NouCursa Vila OlímpicaCursa La MaquinistaCursa de Can MercaderCursa Delta PratPunk Trail FonollosaCursa dels Bombers 2012

30 comentarios en “A examen: Barcelona Desigual Night Run

  1. Muy de acuerdo en todo. Me gustó mucho el control en los cajones tipo cursa bombers. No me gustó que no indicaran donde daban la bolsa del corredor al finalizar (yo hice cola en el guardarropia…) y tampoco la salida de la mar bella. Hubiera sido un puntazo dar una vuelta a la pista de atletismo.

    • Pues justamente Izinu (en el comentario de abajo) no cree lo mismo, lo que certifica mi opinión que esta va a ser una cursa con una disparidad de opiniones más bestia que las de Duran y Mas. Yo creo que si vas justo de tiempo se podía hacer un poco cuesta arriba acceder a ellos y que la calidad del control iba por cajones. Los momentos de estrechez eran previsibles, así que la gente que ya iba concienciada se lo ha tomado de mejor manera que los ue se lo han encontrado de sopetón.

      Un saludo Ruben

      • Hablando ayer con un amigo que hizo su debut junto a su mujer en esta carrera: «pues nosotros al final entramos en el cajón amarillo pq al negro no llegabamos y no nos dijeron nada…» Lo primero que pensé fué en todos aquellos que tenían un marca ligeramente superior a 47:59 y el cabreo de tener que adelantar a gente que no se aproxima ni de broma a esos tiempo (vaya p****a). Y lo segundo: Intentas concienciar a la gente que empieza en una conducta respetuosa y no sirve de nada! (les dí lq.paliza durante la previa a la carrera… a mi no se me ocurre salir desde delante ni de asomo, es más, mi primera carrera salí el penúltimo de 2.000 personas!).

        Por lo que ví en los cajones rojos y verdes la.organización fué inflexible.

        Ah, y.muy cachondo el tema de los niños pidiendo las.pulseras a gritos!

        • Yo entiendo que hay diferentes momentos de la vida deportiva de un corredor que se encuentre en un dilema con el tema de los cajones: cuando comienzas porque no los conoces, cuando llevas un par de carreras porque no eres aún consciente de los problemas que generan esa actitud al resto y cuando está con la fiebre de la marquitis porque buscas rascar ventaja de allá donde puedas (aunque luego lo pagues mentalmente siendo adelantado portodo el mundo). No voy a decir que es ley de vida pero casi… Otra cosa ya es el morro, la persistencia y las ganas de joder al prójimo… Cara duras tenemos en todos lados y el mundo del running no está exento de ellos.

  2. Yo tengo que decir que el tema de los cajones fue bastante horrible. Vale que llegue con el tiempo justo (a las 22:25) pero estaban abarrotados, no se veian bien las entradas y acaba metido en el cajon amarillo por equivocación (yo tenia verde). Consecuencia, me pase 3 km acelerando y frenando. Si solucionan el tema de los cajones y la zona del polideportivo de la marbella puede ser una buena carrera para proximas ediciones. Si no… caca de vaca.

    Y lo del avituallamiento final un poco, no… muy horrible.

    • Buenas Izinu,

      Hay varios puntos que mejorar, como tú bien dices si hacen caso de la opinión de los corredores y los resuelven les puede salir una cursa de lo más apañada. Tienen el lugar, sólo les falta saber gestionarlo.

      El avituallamiento final para mi es el fallo más gordo, sobre todo teniendo en cuenta que mucha gente debutaba en esta carrera y llegaban bastante justos de fuerza.

      Salud.

  3. Tengo que destacar algo bueno que a priori parecia que iba a ser algo en contra. Esos borrachos, guiris, transeuntes que daba miedo que se metieran por medio de la carrera… acabaron siendo un publico entregado, animando y cubriendo los 8 km de la carrera. Algo que no pasa en todas.

    • Totalmente de acuerdo, siempre se dice que aquí nos falta algo de entrega y calor y ellos fueron el vivo ejemplo de lo que es animar. Seguro que la media docena de latas de los paquis ayudan pero estuvieron la mar de respetuosos con el acceso del circuito y no pararon de animar. Genial.

  4. Yo tengo una queja en versión feminista a más no poder, pero es que o lo digo o reviento: la camiseta de las chicas no era técnica. Era licra y de la barateja, puesto que al llegar a casa ya tenía unas bolas de tamaño considerable a la altura brazo-pecho. Además, para las que tenemos curvas, nos esperaba una grata sorpresa durante la carrera: la camiseta se iba subiendo hasta altura cintura: para la que tenga tableta, fantástico, puede lucirla. Para las que disponemos de lorcilla, flaco favor, tenías que ir cada dos por tres recolocándola.
    El recorrido me encanta, pero aquí se notaba la falta de experiencia en la organización.. el guardarropía era peor que el Sónar noche a las 6 de la mañana: miles de zombies. Un 10 para los voluntarios y su paciencia, eso sí.
    ¿Nadie vio a los gitanillos pidiendo las pulseras para luego venderlas? Impagable..

    ¡Gran blog, David! Te voy leyendo pero no me da la vida para comentar!

    ¡Un besazo!

    • ¡Gran comentario el de Audrey_Rocks! La camiseta a mí también me molestó un montón. Si lo sé no me cambio y me dejo el top corto con el que llegué al principio, total, la mayor parte de la carrera la pasé con el ombligo al aire…
      Y lo del guardarropía lo he dicho ya por activa y pasiva y me siento plasta por insistir, pero es que fue realmente espantoso.
      Aun con todo, repetiremos el año que viene, que con un poco de suerte habrán mejorado estos y otros errores. ¡Fan de los guiris borrachos animones! ¡Fan de este blog!

      • Hola Maya,

        Vale, ya comenzáis a ser más las que criticáis la comodidad de vuestra camiseta (a mi vuestro diseño me ganó mil veces más que la de chico). Y lo del guardarropas creo que tiene muy fácil solución (cambiarlo de sitio, allá donde haya más espacio, y poner a más gente atendiendo). Que no eramos pocos, 5.000 son palabras mayores. Con que solucionen esos y algún problema más en carrera (avituallamiento y momentos de estrechez) les saldrá una prueba muy digna.

        Un saludo y gracias a ti por darle la oportunidad a mis tostones de textos.

        Salud!

    • Buenas Audrey,

      La camiseta es otro de los grandes debates de la jornada, ya fuese por el diseño (de gustos…) o por la calidad. Estuve preguntando a varios corredores (el 90% de las chicas y el 70% de los chicos la llevaban, más o menos) y había división de opiniones. Ellas alababan el diseño y algunas la comodidad (y aquí estás tú para rebatirlo sabiamente); ellos
      más la calidad que el diseño y la mayoría se quejaban del enorme cuello para adoradores de la extincion del pecholbismo.

      Pedazo de anécdota la de los gitanillos, no los vi pero me lo imagino perfectamente. Muy grande.

      Salud!

      PD: Concepto básico en el Sónar: la mochila y la (des)vergüenza siempre a cuestas.

  5. Enhorabuena por el blog David.

    Simplemente añadir que a mi la distancia en el garmin me dio 8.210 metros.

    saludos.

    • Buenas Jordi,

      Los Garmin suelen dar un margen de error de alrededor de unos 200 m de más en una carrera de 10k. En este caso son unos 150 para poco más de 8 km, por lo que entra dentro de la lógica. En principio está homologado el circuito, o sea, que debería ser la distancia correcta con un margen de error muy pequeño si se ha medido con rueda.

      Gracias por las felicitaciones. Ya tengo tu blog en la lista 😉

      Salud!

      • gracias David. Un par de cosas:
        1-por ahora no tengo blog, pero como en este pequeño país hay muchos Jordi’s, te habrás liado con otros de los 200 mil que andamos por aquí 🙂
        2-la liga championchip de momento ya le da 8.110 m. Voy a seguir buscando los otros 100m jejejee.

        saludos.

        • Buenas Jordi sin blog (sí, me he colado jeje),

          A mi me extraña siempre mucho que haya circuitos cerrados que cumplan la medida exacta. Algunos dejan una calle abierta para ir ganando o restando metros para cuadrar la distancia. En este caso no era posible al ser un trazado de ida y vuelta con los puntos extremos definidos (Hotel Vela y Pavelló Mar Bella). Así que puede ser que la distancia se aproxime finalmente a lo que indica Championchip más que a las 5 millas exactas. No es tan drama como si lo hubiera sido con un 10k (que tampoco).

          Salud.

          • por supuesto no es ningún drama, solo que a los que tenemos marquitis (yo aún ando en esa fase después de 1,5 años en esto, un defectillo 😉 ), pues me mosqueó un poco el tiempo que hice. Luego con la distancia entendí el porque de esos segundillos y me cuadró todo un poco más.

            • No, si te entiendo perfectamente. La ‘marquitis’ es como el sarampión hay que pasarla sí o sí. Y aún así, luego quedan secuelas cuando menos te lo esperas, jaja.

              Salud!

  6. Hola,
    Estoy con las chicas del blog en cuanto a la camiseta. Era muy chula pero no era para correr, no era para nada técnica, no era cómoda y no absorvía nada de sudor, por no decir que, a las que nos pilló lluvia llegamos empapadas.
    El tema del guardaropa fue peligroso. Hubo mareos, desmayos y enfados, que se intentaron calmar con buen humor para no repetir un «arena». Yo pasé miedo. Se puede solucionar fácilmente, espero que lo hagan.
    Pero para mi lo peor fueron la falta de indicaciones al finalizar la carrera. Gente sin agua, por cierto dónde estaba el agua? Detrás? Por qué? La bolsa del corredor más de lo mismo y el speaker despidiendo la cursa con más de la mitad de corredores sin acabar? Sé muy bien que nunca seré Roger Roca pero anima mucho ver que el speaker está ahí animando al primero y al último que seguramente tiene mucho mérito. Detalle feo.
    Y para acabar me quejé a uno de los señores de la organización del tema del guardaropa y su respuesta: » haber acabado antes» me sentó peor que una bofetada. Sin comentarios.
    En fin… No creo que repita!

    • Buenas YOLI,

      Pues si no ando equivocado estas camisetas son las que dan el pistoletazo de salida a su nueva línea de ropa, así que les sale más a cuenta que vayan tomando nota de las opiniones generales para que la gente acepte con gusto sus productos.

      El guardarropas sin duda fue un problema de espacio y ubicación, es sistema me pareció bastante correcto pero el acceso ya era difícil y dentro estabamos como una lata de sardinas. Y la respuesta que te dieron quitan a uno las ganas de repetir, deberían comenzar a entender que la fidelidad se consigue con un buen trato al corredor.

      Y estoy muy de acuerdo con esa feísima tendencia que tienen muchas carreras de olvidarse de los corredores que restan por llegar cuando han cruzado la meta el grupo más numeroso, deberían entender que si no es por ellos su carrera no sería un éxito y que paga lo mismo el que llega el 50 que el que lo hace el 5.000, por lo tanto merecen el mismo trato.

      Salud.

  7. Hola David! Yo la verdad es que con la mala idea que me fui haciendo de los organizadores, al final no estuvo tan mal. Hubo mucha desorganización en los cajones. La verdad es que no vi a nadie por allí cómo para organizar el follón, por lo que es lógico que hubiese personas de otros cajones. Yo me fui al final de todo, porque no quería empujones ni problemas y la verdad es que me gustó mucho ya que estuve adelantando gente toda la carrera y eso da un subidón increíble. Ya es mi 4 carrera y cada vez me gusta más. El miedo de antes de correr no pasa y la adrenalina del final tampoco así que seguiré en ello.
    Después de salir 10 minutos después del arranque de la carrera vimos a Roger Roca apenas unos minutos después jajajja Era como «jo, tío, si apenas he corrido 5 min y tu ya vas de regreso». Pero estuvo bien las motos que le abrían el paso, aunque el chico que venía de tercero lo dejaron olvidado y el pobre tuvo que zigzaguear cómo un loco entre los que íbamos de ida. Eso estuvo muy mal.
    Aún así, todo terminó bastante bien.
    Por cierto, yo recogí la «bolsa finisher» cuando terminé y me tocaron bombones. Nunca vi el agua del final pero ya iba preparada así que me bebí la mía. Pero concuerdo contigo en que la desorganización se vio mucho al final.
    Ah, quería hablar de la ASQUEROSA comunicación que hizo la marca en redes sociales y lo terrible que fue inscribirse para los que no pudieron hacerlo online (colas inmensas en tiendas de toda la ciudad). Pero nada, ya sabíamos que esto era por márketing.
    Un abrazo y a por el siguiente!!!
    Irene

    • Hola Irene,

      Yo creo que esta es una carrera que varía la valoración según de donde partas y con qué ambición:

      1) Si quieres correr y sales delante es una grata sorpresa (aunque como bien has dicho puede haber alguna molestia si te cruzas con los que están en la ida, hubo un poco de problemas en el paso por el puente de madera porque no estaba al principio del todo bien señalizado).

      2) Si sales por el medio y quieres correr al máximo, en ese caso te vas a frustrar bastante, el circuito es demasiado estrecho para la gente que hay.

      3) Si sales por el medio o detrás y no vas con intención de batir marca sino de pasarlo bien a un ritmo decente creo que acertarás en la decisión.

      Sobre el tema del marketing, bueno, veníamos de sobreaviso. Sobró todo el tema de las colas pero, claro, esa imagen de tiendas abarrotadas genera una sensación de éxito desbordado que era lo que buscaban aunque ello conlleve molestias en los que sólo buscan inscribirse.

      Y tal como te has explicado ya puedes decir bien alto que tienes el gusanillo del atletismo popular dentro de tu organismo, ahora a ver quien te desengancha!

      Un saludo.

  8. Me parece MUY DE COÑA, que NO nos cueste gastarnos el dinero hoy en día en ir a conciertos, festivales, beber cañas, e incluso en chorradas en las que 15 ó 20 € se esfuman sin darse cuenta….y OS PARECE CARO PAGAR ESE PRECIO POR UNA CURSA???? bájemonos del árbol o en su defecto, elijamos entonces ir al parque a correr, que sale gratis.

    • Buenas Leyre,

      Estás dado por sentado que sólo nos quejamos con las carreras populares y no en otro tipo de eventos, y por aquí no se ha dicho eso en ningún momento (y te lo digo yo con conocimiento de causa que estoy metido en el mundillo cultural desde hace bastantes años). Lo que se intenta es hacer una comparativa de precios entre las diferente carreras populares y es entonces cuando se dice que algunas son caras respecto a otras, no que sea cara por si misma (que también las hay).

      Si te fijas, la nota final de relación calidad/precio no es para nada mala en este caso, pero ya te digo que hay muchas carreras más baratas que te agasajan con los servicios.

      Y ojo, que eso no significa que esté por el ‘todo gratis’: detrás de una carrera popular hay un curro muy importante que tiene que ser justamente recompensado (esto vale para cualquier ámbito laboral y vital), del mismo modo también se pide que el precio que dispongan sea justo con lo que ofrecen. Nada más. Si has seguido algunos post de este blog verás que hablo de ello a menudo y la filosofía siempre se centra en este principio.

      Ahora, me encanta que abras este debate, a ver si la gente se anima a ‘dir la seva’ XD

      Un saludo.

      PD: Seguramente tengas bastante razón en lo de que se examina más el precio de una carrera que otras cosas. No hay que irse tan lejos: a mucha gente le cuesta menos apoquinar 100 euros por unas bambas o 250 por un GPS que 15 por una cursa. Pero supongo que entraríamos también en el terreno de las generalizaciones.

      • Buenos días,
        Entro en el debate para aportar mi granito de arena. ¿Carreras caras, carreras baratas? Creo que, como en todo, siempre va en función de con qué lo compares y de tus prioridades personales y particulares. A mí, personalmente, que me encanta hacer deporte, no me supone esfuerzo pagar el importe que me pidan para correr una carrera, insisto, LO QUE ME PIDAN. Después de la misma ya valoraré si era cara o barata en función de lo que me hayan ofrecido (aquí me fio mucho del blog de David y casi siempre coincido en su valoración). He pagado desde 6€ en Sabadell en una cursa contra el cáncer hasta 25€ por correr 5KM en Granollers y sin embargo ambas me parecieron correctas en cuanto a la relación calidad/precio.
        He hablado con gente que al saber que corro una carrera cada fin de semana (y que las pago, obviamente) me tachan de loca y esa misma persona sale todos los sábados de cena/cine/copas y se gasta del orden de 40€ viéndolo totalmente normal. «Para desconectar» dicen, «para divertirse» dicen…. yo me divierto y desconecto corriendo.
        Y no debemos olvidarnos que yo ya he llegado a ese punto de todo corredor en el que tengo más camisetas de running en mi armario que ropa de calle. 🙂 Puedo ir al gimnasio, al yoga y salir a correr sin comprarme camisetas en lustros….
        Mi conclusión: solo un deportista entiende lo que supone gastarse 15€ de media por carrera y lo hace sin ningún inconveniente.

        Nos vemos en Villa Olímpica!!

        • Gran análisis YOLI,

          Del mismo modo que salimos a hacer unos cubatas y nos gusta más o menos un sitio por lo que ofrece, el ambiente que hay y el precio que te piden con las carreras ocurre algo semejante. Descubrimos el lugar donde te sirven garrafón barato, allí dónde hay el mejor gintonic a un precio acorde, otros donde te dan gato por liebre… La cuestión es ir probando y listando para saber luego a que atenerse.

          Salud.

  9. Pingback: La nueva Cursa dels Bombers 2015 en 10 preguntas #CursaBombers2015 | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  10. Pingback: A examen: Cursa del Port de Barcelona 2015 | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  11. Pingback: Todo lo que necesitas saber sobre la Cursa de Bombers 2016 | BLOGMALDITO RUNNING PUB

Los comentarios están cerrados.