Como sobrevivir a la Cursa El Corte Inglés: El nuevo reglamento

corte-inglc3a9s-rebajas

El reglamento de una carrera viene a ser el He leído y acepto las condiciones por las cuales te conviertes en el dueño de mi alma cada vez que intentas descargarte un triste emoticono: algo que a pesar de su trascendencia nos ventilamos cual despedida a la francesa. Pero es necesario dedicarle al menos cinco segundos para comprobar que al menos no hemos dado el visto bueno a que se usen nuestros huesos para hacer el caldo de la nueva y rica sopa del IKEA.

*Prometo que la semana que viene me dejo de tonterías y hablo en serio de la Cursa El Corte Inglés.
______________________________________________________

NUEVO REGLAMENTO FAKE  DE LA CARRERA

Art 1. Ante los persistentes problemas de masificación y colapso en la salida se ha tomado la decisión  de situar la barqueta de cada participante en el portal de su casa.

Art 2. También se habilita un servicio online para aquellos que quieren combinar deporte y perreo dominical. A partir de ahora sólo hará falta fichar a la salida y a la llegada desde tu ordenador mientras desayunas los cereales para que tu tiempo quede validado.

Art 3. Después de varios años de lucha constante por fin la justicia ha dado la razón a esta carrera. El mismo juez que dejó libre a Camps y lo hará con Ortega Cano ha determinado que sólo puede ser calificado como ‘Maratón’ la Cursa de El Corte Inglés. El resto de carreras tanto locales como internacionales que deseen llevar este apelativo deberán ajustar su distancia a la de la prueba barcelonesa si no quieren verse inmersas en una espiral de denuncias.

Art 4. El disparo oficial se dará a las 9.30 de la mañana del domingo, eso no te asegura que llegues a cruzar la línea de salida ese mismo día (o mes).

Art 5. Para la presente edición se incluye nuevas categoría de premios:

  • 1- Carro que más abulte y dificulte el paso al resto de corredores. Premio: Un Hummer con el que llevar al crío al colegio.
  • 2- Manifestación carnavalesca más ruidosa. Premio: ser tachado de filoterrorista por algún político con bastante falta de imaginación.
  • 3- Corredor que suelte en más ocasiones «Es que aquí es imposible correr». Premio:  Una guía de autoayuda titulada ‘Ser obvio no te va a salvar la vida’.
  • 4- Grupo de conocidos que más ancho de la calzada ocupe. Premio:  Conexión a Internet de 256 kb cada vez que intentes bajarte una peli.
  • 5- Parkour más artístico (para aquellos que les encanta saltar entre los coches y las cabezas de los corredores). Premio: Un día en una colchoneta casera con los muelles a punto de desintegrarse al borde de un precipicio.

Art 6. Tras certificar que tan sólo 4 de cada 10 corredores acaba subiendo Montjuïc como es debido se habilitará desde la Av. Maria Cristina una serie de autobuses lanzaderas que llevarán directamente a los participantes al Estadi Olímpic. Y es que una cosa es la salud y otra sufrir gratuitamente.

Art 7. Queda terminantemente prohibido arrancar y llevarse consigo cualquier pedazo de césped del Estadi Olímpic. Y no vale poner como excusa que no te podías resistir a tener un recuerdo del lugar donde tus héroes consiguieron sus  mayores gestas… como Angus Young, Jon Bon Jovi o Petri del Club Super 3.

Art 8.También se prohíbe participar en la carrera asido a un jamón. Para la organización es una provocación que no está dispuesta a pasar por alto. Aunque te confundan los gritos y la histeria colectiva esto es una carrera popular, no una protesta popular.

Art 9. Habrá foto oficial. Todos hemos quedado en el Zurich de 9:28 a 9:29. Por favor, no os retraséis que si no no dará tiempo de insertarle todos los filtros de Instagram.

Art 10. Se abre una competición en paralelo que consiste en batir el récord mundial de recorte establecido en esta carrera. Una marca que se antoja bastante difícil de romper: en la  edición del año pasado un corredor recortó tanto que acabó corriendo la de 2011.

Art 11. La carrera se dará por finalizada cuando se localice al último corredor merendando en un McDonalds.

_______________________________________________________

Cómo sobrevivir a la Cursa El Corte Inglés: Principales obstáculos

Cómo sobrevivir a la Cursa El Corte Inglés: Los Recorridos

Cómo sobrevivir a la Cursa El Corte Inglés: Desaconsejos

21 comentarios en “Como sobrevivir a la Cursa El Corte Inglés: El nuevo reglamento

  1. si se gana el Hummer, obligación aparcarlo en triple fila en la parte alta de la ciudad cuando llevas el crío al cole 🙂

  2. Yo ya me dije en plan Scarlett O’Hara: «A dios pongo por testigo que nunca más volveré a correr la cursa del Corte Inglés»… jajaja. A no ser que la quieras hacer en plan paseo dominical con los abuelos, más vale no ir porque acabas enfadado como una mona. 😉

    • Buenas Gemma,

      Es que si te lo tomas como una oportunidad para correr a ritmo de competi vas a salir más que fastidiad@. Yo siempre digo que hay que asumir lo que es: una fiesta popular a paso de tortuga, una prueba de obstáculos para comprobar nuestra agilidad y una buena oportunidad para enganchar a alguno de nuestros amigos pardillos a este mundillo.

      Salud!

  3. Ho confesso! Soc un dels que, ja fa molts anys, va córrer amb la filla al cotxet. Però vaig arribar tard, sortir dels útlims i vaig haver d’avançar la «marabunta». Això si, la cara d’amics quan els passava amb remolc no té preu 😀

  4. Yo le llamaria Cursa Parkour Ingles,ya que se trata mas que de correr esquivar todo tipo de obstaculos,gente,coches aparcados,arboles…..jajajaja

    • Hola Rafa,

      Hasta que no empiezan las rampas de Montjuïc más que una carrera es una magnífica ocasión de demostrar nuestras habilidades como funambulistas. Con la gente que la corre hasta los edificios se convierten en obstáculos y molestan. Algún día contará alguno que la corrió sin pisar el suelo!

      Salud.

  5. Yo soy mas del calificativo «The Corting Les» al estar llena de «caminantes», de gente que hace cualquier cosa por sobrevivir y de una masa runner que deja la ciudad de Barcelona como si aquello fuera Mad Max. Se dice que las primeras revueltas de antisistemas vinieron tras una cursa del Corte Inglés y no con un título del Barça.

    • Buenas Mattu,

      Se quejaban los hermanos Pastor de las dificultades para filmar su recién estrena peli apocalíptica, ‘Los últimos días’, en los suelos de la ciudad. Yo hubiera retrasado el rodaje al día después de la Cursa, lo que se hubiesen ahorrado en decorados y atrezzo.

      Salud!

  6. Pingback: Consejos exprés para la Cursa de la dona | Blogmaldito Running Pub

  7. Estoy por salir a correr por encima de la gente rollo estrella del rock. No sé si el chip me encontrará la alfombra o no.

    • Se le llama stage diving y si te va el hardcore creo que aquí tienes el mejor escenario para ponerlo en práctica.

  8. Pingback: Consejos exprés para la Cursa de la dona (aka Carrera de la mujer) | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  9. Pingback: Anti Plan de entrenamiento de 10 días para preparar el maratón… | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  10. Pingback: Consejos exprés: Cursa el Corte Inglés | BLOGMALDITO RUNNING PUB

  11. Pingback: Consejos exprés: Cursa de la dona (aka Carrera de la mujer) | BLOGMALDITO RUNNING PUB

Los comentarios están cerrados.