A examen: Mitja de Barcelona

Mitja de Barcelona 2013 Logo

La Mini Marató para algunos, el gran reto del año para otros. Otra más para aquellos que están de vuelta y media (maratón) en el mundo de las carreras. En resumen: una edición más y la Mitja de Barcelona se supera en número de participantes… y en el precio de la inscripción. Vamos a ver si realmente compensa.

– Lugar: Barcelona.

– Fecha: 17 de febrero (8:45).

– Participación: 14.510 corredores.

– Precio:  22/ 26 euros (con chip amarillo) y 25/29 euros (chip de un sólo uso).

– Tipo: Asfalto.

– Distancia:  21,097 km.

– Servicios: Guardarropa, avituallamiento líquido en carrera y liquido y sólido al cruzar la meta. Masajes.

– Obsequio: Camiseta y una bolsa del corredor… Oh Wait!. Dejémoslo en una medalla.

– Circuito: Prácticamente llano, que discurre por el centro de la ciudad y que te sonará de sobras si has corrido cualquiera de las múltiples pruebas que se disputan por la misma zona (Marató de Barcelona, Sant Antoni, NassosMercèVila OlímpicaBombers, Poble Nou…)

– Resultados: Aquí

*Que apoquinas con tu inscripción.

Cosas que están bien/ muy bien

Notable organización previa a la prueba: Ir a recoger el dorsal (sólo eché de menos el mítico tablón con el listado de inscritos), la utilísima información de los carteles, la confirmación de tu chip, un buen número de lavabos allí mismo… Todo bastante rápido y efectivo.

Y parcialmente buena en carrera: A pesar de algunos peros (hablo de ellos más abajo) lo cierto es que el acceso a las barquetas, avituallamientos a dos bandas, control del chip cada 5 km o señalización de los puntos kilométricos fue más que correcto. Destacar el elevado número de asistencias sanitarias. También habían vestidores (aunque sin duchas es lo mismo a arrinconar la ropa sucia debajo de la cama cuando vienen invitados).

Corredores de la Mitja de Barcelona encarando el km finalUn circuito preparado para correr: Algunos, entre ellos yo, echamos de menos algunos pasos que le daban una categoría especial a la carrera, como bajar por las Rambles o finalizar en el mismo  Arc de Triomf i no en Pujades, pero son las cosas de la masificación: se evita transitar por zonas que puedan crear colapso aunque ello conlleve perder algo de su magia. Dejando esto al margen, el recorrido está preparado para asumir el gentío in crescendo de corredores que se agolpan  cada año a la Mitja y permite circular por varias zonas características del centro de la ciudad. Y además es lo suficientemente ancho y plano para considerarlo ideal si lo que te pasa por la mente es desafiar a tu reloj (tanto el digital como el biológico).

– Un buen número de puntos de animación: Eso y los aplausos de los que se arremolinan en las calles son droga legal para los que van justos de fuerzas. Muy a favor y espero que cunda. No se por qué, tildarme de utópico si queréis, pero creo que comienza a calar entre corredores y curiosos lo importante que es animar al resto de compañeros.

Cosas a mejorar

Precio: Aún sigo sin comprender por qué se debe llegar a pagar hasta 29 euros por una carrera que comparte virtudes y defectos con la mayoría de medio maratones que se corren por la zona y son más baratas (y algunas ofrecen más y mejores servicios, que no significa mejor organización, ojo).  Y eso sin comentar la racanería en ciertos apartados como el de la bolsa del corredor o la fruta del avituallamiento de meta. Alerta, que me voy a poner ñoño: son este tipo de detalles los que impiden que haya una mayor complicidad entre prueba y corredores, los que te dejan al final un buen o mal sabor de boca. No pido atosigar con regalos (prefiero unos buenos servicios con menos obsequios) sino ajustar el precio a lo que realmente ofreces. Y hoy por hoy la Mitja no vale lo que cuesta. Una buena solución hubiera estado en sacar una inscripción con un precio anticrisis en la que te pudieses haber ahorrado la bolsa del corredor porque…

Camiseta de la Mitja Barcelona– …La bolsa del corredor es de chiste: No soy de los que abominan de la camiseta (he visto diseños mucho peores, de gustos…), simplemente creo que está diseñada con cierta desgana (no descarto imposiciones de los organismos públicos ya que comparte ciertos elementos con la de Nassos). La crítica a que sea una marca concreta la que se encargue de su elaboración (y negocio) creo que no viene a cuento, puede que no tenga el caché de otras (vamos, que se toma por el Hacendado del running) pero a mi hay varios de sus trapos que me funcionan mejor que las de marcas consagradas.  Si podría criticar la calidad de los materiales y la sensación de que parece que todo el tema de la camiseta es algo superfluo para salir del paso con lo del obsequio. La Mitja es una carrera en la que debuta muchos corredores y la camiseta se considera en estos casos como un recuerdo de una pequeña gran gesta. Por eso es importante invertir en estos detalles. Del mismo modo con la bolsa del corredor que esta vez literalmente era la bolsa que transporta la camiseta. Y claro, vienes de la BDN Running, una prueba con un precio más que razonable donde te agasajan a regalos  (que se agradece un montón pero tampoco hace falta, yo sólo reclamo inscripciones a un precio justo) y se te queda una cara de panoli…

– Duchas/Guardarropa: 1) Del primero sólo podemos hablar de su ausencia. Ya se que es imposible poner duchas para todos pero como con los lavabos (que funcionaron moderadamente bien aunque faltaron más en carrera) se debe hacer un esfuerzo para que la gente que realmente lo necesite pueda hacer uso. Ya no por los de la ciudad y los turistas runners que aprovechan para visitarla (ellos acaban en su casa u hotel duchándose), sino por toda esa gente de comarques que tienen que hacer el camino de vuelta con lo puesto ya sea en coche o en transporte público. No cuesta tanto. Y menos a este precio. 2) El guardarropas estaba muy bien organizado pero no se libró de las colas en los momentos de mayor afluencia de corredores (aquí también pecamos de ir todos a la vez con el tiempo justo). Y como siempre, no me cansaré de comentar el buen trabajo de los voluntarios que hicieron lo posible para minimizar los problemas. ¿De todos? Bueno de todos menos uno, el capullo que crítico a dos compañeras porque «iban demasiado lentas» (y no era cierto).

– Algunos desajustes en carrera:  1) Vuelvo a insistir: más cinta en el circuito para limitar los recortes. La primera parte genial, a partir de la segunda entrada a Diagonal un festival de atajos inmisericordes.  2) Los últimos quince que cruzaron la meta teniendo que correr el tramo final con el tráfico abierto. Y no ocurrió una desgracia por la cabeza de esos corredores, la prevención de algunos conductores y los que se quedaron a animar convertidos en improvisados guardias urbanos. 3) Varios de los que vienen por detrás (esos que dan sentido al término PO-PU-LAR de las carreras) ven racaneados alguno de los avituallamientos (en el km 15 les faltó la isotónica) por que se han agotado. Esto no debería ocurrir JAMÁS y, por desgracia, se ha convertido en tónica general de muchas pruebas.

Problemas con los globos de las liebres: Hermosamente grandes, coloreados y visibles, parecía que, esta vez sí, íbamos a tener una referencia genial que se podría divisar a varios cientos de metros, pero al final se convirtió en un fail de cuidado. Varias de las liebres perdieron su globo a las primeras de cambio, algunos porque se les escapó, otros porque tuvieron que deshacerse de ellos tras quedarse enredados unos a otros. Por suerte llevaban un camiseta común que permitía a los que estaban alrededor saber quien ponía el ritmo, pero los rezagados… Todavía hay que encontrar un sistema efectivo para que las liebres sean visibles: la bandera con el mástil es algo baja si corre mucha gente ya que se ve poco; los globos se lían… Será cuestión de ir probando.

– Y no me olvido de mis lamentables pronósticos del tiempo. Resumen: a principios de semana aposté por un día soleado hasta convertirlo a falta de pocas horas en uno de lluvia. Vamos, que tengo la misma fiabilidad que los números que presenta el PP cada vez que se habla de Bárcenas.

Preguntas populares / Respuestas impopulares

Soy un principiante ¿es una carrera apta para mi?

Por supuesto. Un 21k  muy plano y ancho donde mucha gente se decide a debutar en la distancia (¿has visto como no era para tanto?), así no te sentirás como el único ser al que le devoran las dudas y miedos inherentes a las primeras veces (sí, he conseguido que recuerdes esa terrible polvo) . Además, si flojeas tienes una boca del metro a tiro de piedra (que nooo, que no vale abandonar por perrería).

¿Puedo hacer marca?

Sí. Como hemos comentado anteriormente el circuito es prácticamente llano (sólo hay el incordio de Paral·lel y es muy al principio, cuando nos sobran fuerzas, ilusión y talento) y en el que si se sabes regular (primera parte reservando y segunda a fondo (claro, si te queda algo de energía) se pueden hacer verdaderas proezas particulares contra el crono. El único pero es que te estorbes con la marabunta de gente en los dos primeros km (pero es llegar a ese Paral·lel y como los arboles que se agitan, caen las hojas más débiles; vamos, las menos entrenadas).

A un mes para la Marató ¿hay que disputar la Mitja a tope?

No hay problema. Un mes en el mundo del running es eso, un mundo. Una eternidad en el que pueden suceder muchísimas cosas: que llegues en plenitud de fuerzas, que te lesiones (tocamos madera), que te entre una perrería fuera de lo común y te de por ponerte con tu última adquisición de la play, que se te pase la moda de correr y ahora te estimule más ir al gimnasio a bailar de forma hortera un arte marcial sacado de la manga… Si aún así tienes dudas, puedes disputarla a ritmo de maratón, que es con una marcha menos (esa agradable cadencia que te permite pensar en tus cosas y calcular las facturas de fin de mes). Si esta carrera hubiera sido una semana antes de la Marató te hubiera encerrado en un frenopático a no ser que seas un crack que se funde los kilómetros como Mercedes Milà su prestigio periodístico (si alguna vez lo tuvo).

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO*: 5,5

MI NOTA*: 7

*POR SUPUESTO, SUBJETIVA A MÁS NO PODER Y VARIANDO SEGÚN LA OPINIÓN DE TODOS VOSOTROS.
_____________________________________________________

Si no has tenido aún suficiente puedes dejarte las corneas en estos otros posts:

Consejos express para la Mitja de Barcelona

A examen: BDN Running

A examen: Cursa de Sant Antoni

A examen: Mitja de Sitges

A examen: Cursa dels Nassos

A examen: Cursa de la Sagrera

A examen: La Navarclina

A examen: Cursa del Clot

A examen: Cros Popular de Sants

A examen: Marató del Mediterrani

A examen: Correbarri

A examen: Cursa de la Mercè

A examen: Cursa del Poble Nou

A examen: Cursa Vila Olímpica

A examen: Cursa La Maquinista

A examen: Cursa de Can Mercader

A examen: Cursa Delta Prat

A examen: Punk Trail Fonollosa

A examen: Cursa dels Bombers

Consejos suicidas para novatos de la Marató (Parte 1Parte 2 y Parte 3 )

Dejo en tus manos la opción de ensalzar o criticar esta entrada, te lo pongo fácil:  a un click de compartir, a un comentario de hundirme en la miseria. Cualquier aportación y puntualización es bienvenida.

20 comentarios en “A examen: Mitja de Barcelona

  1. De acuerdo en todo. Y especial destaco la importancia de los voluntarios.
    A veces los corredores populars perdemos el norte, y nos creemos con derecho a «exigir» cosas a estas personas. Creo que el running está obviamente creciendo, pero hay que hacer pedagogia de las buenas formas, y crear un cultura propia de corredor. Y aplicándome yo mismo lo dicho, he dado las gracias cada vez que cogia un agua en carrera. Que no cuesta nada!
    Ah, y lo de la bolsa del corredor…no era tan mala, con mi dorsal venina 4 imperdibles gratis!! Saludos!

    • Joder,

      Un día de estos voy a tener que hacer un post con un top ten de los mejores comentarios (al final gracias a vuestras aportaciones se irían al centenar de buenos consejos). No puedo estar más de acuerdo con lo que acabas de decir de los voluntarios, lo fundamental que son en las carreras y lo poco que lo agradece la gente.

      Y lo de los imperdibles, me di cuenta cuando ya tenía el dorsal puesto, jaja. Me las guardo para la próxima.

      Salud!

  2. Ha sido mi primera media así que tampoco puedo comparar demasiado pero en general he acabado muy satisfecho con toda la organización! Lo de la camiseta, supongo que es una condena que sufriremos siempre los que gastamos XL para arriba, me empiezo a plantear ponerme un piercing en el ombligo, y así luce más en plan top! (argg…)

    Salut!

    PD: Yo he sí he usado los imperdibles oficiales de competición y tengo que decir que mucho mejor que los que uso normalmente del chino, ni punto de comparación donde vas a parar! Han sido claves.

    • Buena Guillem,

      Estoy de acuerdo: la organización ha estado bastante bien en líneas generales, siempre hay algunos ‘pero’ pero son perfectamente subsanables. El problema creo que viene más del precio de la prueba, que eso da para hablar largo y tendido. Y lo de las tallas de las camisetas es un incordio al que aún no le encuentro solución: si en la inscripción te permite escoger talla nadie te asegura que esa XL te vaya bien (hay tantas tamaños como marcas deportivas), y si pides la talla al recoger el dorsal puede que de la tuya se hayan agotado…

      Muy jocoso con el tema de los imperdibles! Salud!

  3. AH pero había imperdibles? Un momento… pués si, había uno en el sobre del dorsal…

    Por fin he debutado en una media y estoy muy contento. Mi paso de 10km es la marca de la temporada anterior. Ni un recorte y uno que ha intentado obligarme a uno ha rebotado que para eso yo tenía más masa. Eso si, he felicitado al único que iba conmigo evitando uno en la zona litoral.

    Para una media de Barcelona creo que la zona para cambiarse es penosa. Es ridículo tenerse que cambiar en la entrada. Yo he llegado pronto, sin colas pero al rato la gente no cabía. El resto correcto. La camiseta, todo y ser la primera, he preferido repetir con la de BDNrunning pues las de la marca oficial (tengo otras) me provocan roces. Y no me gustan las blancas…

    Salut,

    • Buenas Jordi,

      Hay una norma no escrita entre los sabios del mundillo (esos que ya la daban al trote mucho antes de este cataclismo generacional, yo sólo soy un mal aprendiz de corredor) que dictamina que jamás se estrena nada en una carrera: sobretodo con el tema de las camisetas y bambas. Cuando llevas unas cuantas carreras encima y tu cuerpo se empieza a adaptar a los diferentes tejidos aún se puede hacer la vista gorda pero si no somos pasto de endiabladas rozaduras.

      En lo de los vestidores llevas razón, quizá se podía haber aprovechado algo más las instalaciones del Pavelló de la Estació del Nord en vez de haber colocado carpas.

      Y por último, muchas felicidades con tu primera media. Es como el baile de graduación: si consigues salir vivo ya lo que te queda es disfrutar de este increíble deporte del que te va a ser muy difícil desengancharte.

      Un saludo!

  4. David, no conec aquesta cursa però entre els teus comentaris i els que llegeixo de tant en tant al fòrum dels Corredors.cat, es confirma el fet que és una prova massa cara per al que acaba sent finalment. Suposo que deu ser l’efecte «Barcelona», que tot ho encareix (curses incloses). Si segueixes el meu bloc ja hauràs comprovat que cada cop més tendeixo a criticar la qüestió dels preus, perquè em sembla que hi ha casos bastant fefaents d’aprofitament vil de l’organització en qüestió. Però com cadascú és lliure de fer el que consideri convenient amb la seva butxaca, doncs endavant!. Ara, que un no es pugui dutxar (o ho tingui bastant complicat) havent pagat aquest preu, em sembla una mica fora de mida.

    Jo mateix el diumenge vinent faré una cursa a Vilanova i la Geltrú per la qual he pagat una inscripció que de ser en un altre lloc, no ho hagués fet (14€ per 10 km.). En aquest cas he considerat altres qüestions com la possibilitat d’aprofitar el dia per estar amb la família en un lloc que ens agrada i no hi anem gaire sovint. Cadascú allà ell amb els seus cèntims. Per cert, vaig publicar fa uns dies al meu bloc una entrada amb criteris a tenir en compte en la valoiració o avaluació d’una cursa. Espero que t’interessi o et serveixi per a les teves pròpies que, sigui dit de passada, trobo molt interessants com tot el bloc en general.

    Enhorabona. Seguim en contacte.

    Joan Carles (Marathon man).

    • Bon dia Joan Carles,

      Hi han un parell de condicionants que encareixen aquestes tipus de proves. Com be dius ‘l’efecte Barcelona’, sobretot si es fa al centre (només es salven Mercè, que l’Ajuntament assumeix part del cost, i Corte Inglès, que es més popular que esportiva).

      Altre es l’oferta/demanda, els organitzadors pugen preus per que la gent encara els accepta, només s’ha de veure que quasi totes les carreres acaben amb les inscripcions esgotades.

      Però això potser pot canviar dintre de poc. La Marató de Barcelona no acaba aquest any d’arrencar del tot i han rebaixat una mica les seves expectatives de participants, es conformaran amb superar els 20.000. La crisi i la doble pujada de preu (per part de l’organització i forçats pel nou IVA) ha tocat fort a la mare de totes les curses de la ciutat. Potser es hora de plantejar-se on es el límit si no volen que la bombolla acabi per petar.

      Segurament coincidim a la Punk Trail, una cursa que m’encanta.

      Ja saps que soc bon seguidor del teu blog. Salut!

  5. Yo creo que si se puede estrenar en carreras de 10 km. De hecho, a mi me gusta usar la camiseta de la organización. Pero para 20 (o más), la vaselina se me queda justa y ni camiseta usada ni nada.

    Gracias por la felicitación, me ha hecho ilusión hacer mi primera media, acabarla y que me saliera bien, aunque yo soy reenganchado a este mundillo pues mi MMP la hice en la cros de Sants cuando los dorsales estaban hechos a mano y eramos unos 200 correiendo.

    Salut

    • Buenas Jordi,

      Yo creo que en 10k sí es posible estrenar la camiseta siempre y cuando ya estés habituado a correr. Un dato muy interesante el de las 200 personas corriendo el Cross de Sants (una de mis favoritas) en el 2000. En 12 años sólo se ha multiplicado por… ocho. Indicativo del fenómeno social en que se han convertido las carreras populares.

      Salud y ahora… a por el maratón, jeje.

  6. Muy buena reseña. Todavía no comprendo la proliferación de bandas de percusión contratadas para este tipo de eventos. ¿Que motivación personal pueden provocar/aflorar aparte de que vayan marcando el ritmo en carrera cual galera con esclavos remeros?

    • Hola Luis,

      Muy buena tu apreciación sobre los percusionistas aunque yo agradezco bastante todo este tipo de actos que rompan un poco la monotonía de las largas distancias y te den un poco de ánimos. Pero sí, algo de marcha marcial para esclavos sí que tiene, jaja. Ojo, que hubo un grupo que se recorrió toda la Mitja con los bártulos colgados (en la Marató de BCN de 2012 corrieron una colla de gegants…). Aún mejor si te animan mentando tu nombre, eso no tiene precio.

      Un saludo.

  7. Buenas David,
    Como ya te comenté por twitter muchas gracias por los consejos que nos vas dejando en este blog, porque nos dan esa ayuda por un lado, y ese extra de motivación, para después de 3 meses de haber pagado un inscripción y dejar los entrenos para «la semana que viene» poner-se un poco en serio a entrenar para poder hacer un papel digno. Y aunque tu lo dijeras de coña, casualidades de la vida, el sabado coincidió que subí a Montserrat i aproveché para pedirle que no lloviera y que pudiera acabar al dia siguiente con dignidad.

    En fin a lo que vamos, ha sido mi primera media, con distancia oficial, habia participado anteriormente en la BehobiaSS y en una cursa que organiza el cec en collserola de una distancia «parecida» Y bueno, supongo que por la cantidad de críticas que recibe esta carrera, pues me ha sorprendido gratamente. Para mi la organización ha estado muy decente y en mi caso que salí del último cajon, (aunque es verdad, que al inscribirme tenía expectativas de petarlo, y puse otro tiempo… el domingo tenía claro que el mero hecho de terminar sería un logro, ya sabes, las navidades, el frío, examenes…) En ningún momento tuve sensación de agobio que si he tenido en otras carreras y a lo largo del recorrido pude ir avanzando con tranquilidad.

    Sobre los avituallamientos yo sí que me encontré que en el tercer avituallamiento no habia powerade… yo creo que bueno, evidentemente tendría que haber habido, pero que en 2/3 haya habido da una media aceptable. Y agua si había… además en botellin. (Yo por ejemplo en la behobia, el isotonico ni lo olí en ninguno de los 3 avituallamientos que habia)
    Y a la llegada en fin… #runnersdemierda, es lamentable, que queramos cobrarnos los 25 euros de la inscripción (que a mi me parece un paston) en fruta, porque luego pasa eso, que los que llegamos tarde no hay platanos, y luego te encuentras a gente con una BOLSA de platanos llenos… lo siento no pude hacer foto. Sobre las mandarinas a mi me parecieron genial, es una fruta de temporada y estaban bastante buenas.

    Bueno que me enrollo, para eso ya deberia de abrirme un blog.
    A lo que voy. Leí con sorpresa «Barcelona Capital de l’esport» esto es una broma verdad? Entiendo que es la ciudad con mas participación en pruebas deportivas, pero eso, como siempre, es gracias a los que participamos ni a a algunos organizadores, y no creo que al ayuntamiento, que solo sigue el ritmo que le marcan.
    Porque digo yo, para ser capital, no hay que tener a alguien mas implicado?
    La carrera pasó por al lado de bastantes fabricas/sedes de empresas, no vi a ninguna interesada en poner un punto de animación, pancarta, algo que animara el recorrido en ese punto, en muchas carreras que pasan por montjuic el ayuntamiento no enciende las fuentes, etc… o en la mitja lo de las duchas, si estavamos en un polideportivo, es de traca que no se puedan ceder ese, o otros equipamientos municipales para ir a ducharse.
    En fin que me da la sensación que es un eslogan que se ha sacado alguien de la manga, pero que de verdad no se lo cree nadie, porque de esfuerzo colectivo todavia nos queda bastante por hacer.

    Por último dar las gracias a los voluntarios,los del guardaropa, avituallamientos, medallas etc 😉

    un saludo, este año no hago la maraton, pero seguiré atento a tus consejos para a ver si me pica para intentarlo en años venideros.

    • Buenas Hawer,

      Esos pequeños fallos de organización que cuentas son perfectamente subsanables si hay un interés real en mejorar (no vale excusarse en que hay gente que se pilla más fruta o líquido, todos han pagado por tener unos servicios mínimos que se han de cumplir). Del mismo modo, sería fenomenal que los corredores aportasen su grano de arena (no correr sin dorsal, no abusar de los avituallamientos, no invadir las aceras donde circulan los vecinos…). Son pequeños gestos que ayudarían a que las carreras populares diesen un salto cualitativo.

      Y con lo de los organismos, ya sean públicos o privados, suelen ir como siempre: por detrás de los pasos que dan los ciudadanos. Que se suban al carro es cuestión de tiempo (ese en el que se cercioren que les pueda proyectar una buena imagen general o hacer negocio con ello). Pero es cierto que desde los JJ OO la ciudad ha dado un salto adelante en cuanto a promoción del deporte (lo cual no significa que se tengan que colgar las medallas).

      Felicidades por completar tu primera media ‘oficial’. El siguiente paso ya sabes cual es… Tiempo al tiempo.

      Un saludo!

  8. Com soc novat m’ha sorprés avui rebre una «oferta» de fotos de l’arribada a 19,90 €. Punt molt negatiu des del meu punt de vista. Ja sé que avui mana el negoci però això no treu que jo ho vegi com una perversió de la cursa. A més, vaig a eolymp i no hi són els resultats, vaig a championchip i només si estàs apuntat a la lliga… Tant costa ser una mica amables i donar una mica més de servei per una inscripció cara? Tant costa no fer-nos sentir com una taronja esprimida? Per cert, el diploma es pot baixar d’algun lloc o també cal pagar-lo?

    I ja han obert les inscripcions de l’any vinent! Doncs mira, amb la competència que hi ha potser provaré un altra.

    • Bon tarda Jordi,

      He parlat amb Championchip per que em sonava estrany que estiguessin a les clasis només els inscrits a la Lliga i m’han comentat que normalment posant a tots els participants però que aquesta vegada l’han limitat a ells (jo hi estic per això no m’havia adonat). Suposo que com a la web de la Mitja (http://www.mitjabarcelona.com/resultados/2013/) ja hi son tots els classificats ho han fet així. Però estic d’acord, no està de més inclou-re a tots, encara que es dilati la publicació unes hores.

      Del tema de les fotos, jo faig la semblança amb quant vas a Port Aventura i et fan la foto al Dragon Khan que l’has d’apoquinar a part de l’entrada si vols un record. Si, es un negoci però tambè es una opció a la que pots dir si o no. Per això hi han molts que porten a la família i amics a fer las fotos pel recorregut (i per sort encara no tenen que pagar, t’imagines???). Jo com sóc molt poc fotogènic corren (la meva cara d’esforç es de riure) prefereixo evitar les càmeres, jeje.

      I tota la raó amb el tema de que els detalls són el que fan gran a una cursa, el que fa que li tinguis estima.

      Ah, i sempre s’han de provar altres curses, ja no sols per comparar si no també per que els nous recorreguts sempre son una motivació.

      PS: Ah, ja estàn disponibles els diplomes.

      Salut.

Los comentarios están cerrados.